Checo Pérez no seguirá el año que viene en la F1, y eso acarrea estar en el foco del abismo por parte de miles de aficiones alrededor del mundo que intentan entender como puede ser que el mexicano, con su gran destreza al volante y gran personalidad, esté abandonando la categoría tras más de 10 años corriendo en ella.
Mientras, él, con su semblante tranquilo, relajado, parece estar disfrutando el momento de relajación que le propina el tener un período de vacaciones y menos tensión durante tantos años después.
En este momento, Checo recibe entrevistas y preguntas por parte de la prensa sobre su pasado, sus inicios y sus mentores, y en sus declaraciones, Pérez no duda ni un segundo en reconocer la gratitud que le tiene a Fernando Alonso, que lo ayudó en sus primeros pasos para convertirse en quién es a día de hoy.
“Me acuerdo del primer momento, cuando llegué a Fórmula 1. Muy buena onda Fernando, me dio muchos consejos. A partir de ahí, hicimos una relación muy padre de amistad, corrimos muchos años juntos” recuerda sobre sus primeros años en F1 junto al español.