ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez derrota a los Cavallino Rampante en clasificación tras limar todos los muros del circuito de Jeddah

El piloto mexicano ha extraído todo el potencial de su RB18 y de sí mismo para lograr su primera pole en Fórmula 1

26/03/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 5912

Con la marcha del sol por el horizonte, el circuito de Jeddah recibía a la noche estrellada con los brazos abiertos para celebrar la segunda clasificación del año. 

En la primera eliminatoria, Nicholas Latifi había perdido el control de la parte trasera de su Williams en la curva 13 y, sin que pudiera hacer nada para controlarlo, impactó contra las barreras. Lo positivo es que el canadiense pudo salir por su propia cuenta e ileso. A causa de este incidente, los comisarios de la FIA activaron el procedimiento de bandera roja, con la finalidad de que se pudiera retirar el monoplaza.

Una vez se reanudó la Q1, Lewis Hamilton estaba en una situación de máxima tensión, ya que estaba a punto de caer al abismo. El británico consiguió mejorar su tiempo anterior y estaba en posición de salvarse, en el caso de que nadie diera la sorpresa en los últimos segundos. Al final, Lance Stroll fue capaz de acercarse más a los muros para marcar un registro más competitivo que el del heptacampeón. Con este hecho, Hamilton cayó en Q1, la última vez que sucedió fue en el Gran Premio de Brasil de 2017.

Con la finalización de la primera ronda, los eliminados fueron: Hamilton (quien se quedó a 6 décimas de la vuelta de su compañero), Albon fue decimoséptimo y Nico Hülkenberg fue decimoctavo. En cuanto a los dos últimos, Latifi no marcó tiempo por ese accidente y Tsunoda ni siquiera salió a pista por un problema en el sistema de combustible.

Q2:
Cuando todos completaron la primera tanda con los Blandos, Mick Schumacher estaba colocado en novena posición y salió con la mentalidad de darlo absolutamente todo para alcanzar su primera Q3 en Fórmula 1. Sin embargo, el alemán se subió demasiado al piano de la curva 11, lo que desestabilizó su VF-22 de manera violenta e impactó contra el muro, siendo un accidente grave. Lo más importante es que el joven estaba consciente y se le vio con buena cara, siendo una gran noticia.

Después de un largo periodo de interrupción para retirar el monoplaza de Haas y limpiar la zona afectada, la Q2 se volvió a relanzar. Al final, los que no pasaron a la última ronda fueron: los McLaren de Norris y Ricciardo, seguido por Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Lance Stroll fue quien calificó en decimoquinta plaza.

Q3:
En el primer intento, Carlos Sainz había sorprendido a todos porque marcó el mejor tiempo con neumáticos Blandos de 7 vueltas, mientras que Leclerc quedó justo por detrás con gomas nuevas. Sergio Pérez se había quedado a una décima y media del poleman provisional, pero lo mejor estaba por llegar.

El piloto mexicano no se iba a conformar con el tercer puesto, sacó a relucir todo su potencial y consiguió un tiempo de vuelta impresionante, lo que le sirvió para alzarse con su primera pole position en Fórmula 1, con 25 milésimas de ventaja sobre Leclerc. 

En la segunda fila de la parrilla, Carlos Sainz estará acompañado por Max Verstappen, que no pudo aspirar a más. Por detrás de los todopoderosos, Esteban Ocon calificó en quinta posición, seguido por George Russell (el único Mercedes en Q3), Fernando Alonso quien tuvo otra gran actuación, Bottas finalizó octavo, Gasly noveno y Kevin Magnussen cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP