Después de completar su primera temporada en Red Bull, el piloto mexicano se enfrenta a un nuevo reto en su trayectoria. El cambio de normativa supone otro obstáculo, sobre todo, en los compases iniciales de 2022 porque necesitará pasar por otro periodo de familiarización, como ya tuvo que hacer en 2021.
Sin embargo, esta situación va a ser similar para el resto de rivales de la parrilla. Por eso, la rápida adaptación será un clave para obtener buenos resultados. Checo está ilusionado con la nueva era y la primera oportunidad para probar su RB18 será en los test de Barcelona a final de este mes.
"Todos nosotros comenzamos desde cero este año, así que será emocionante. Se dice que la nueva normativa mejorará la competición en pista, espero que podamos competir más y nos sigamos más de cerca. No puedo esperar para volver al coche y trabajar junto al equipo. Habrá muchas cosas que necesitamos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas reglas harán que todo sea muy interesante", concluye el mexicano en palabras recogidas de la presentación de su nuevo coche.