ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sirotkin echa la culpa de su abandono a un envoltorio de sándwich

El ruso de Williams, Sergey Sirotkin, culpa a un envoltorio de sándwich que había por la pista del abandono en su primera carrera de F1.

25/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 10138

El piloto de Williams solo pudo dar cinco vueltas en su debut en Fórmula 1 antes de tener que detenerse en la curva 13 con un problema de frenos.

Tras el análisis post carrera de cuál pudo ser la causa de la avería, Sirotkin está convencido de que el problema se debió a la basura atrapada en el conducto de los frenos en las primeras vueltas.

"No te creerías lo que pasó. Fue una bolsa de sandwich de plástico, que se metió en el conducto de freno trasero derecho".

"Seguimos teniendo una parte de la bolsa en la carrocería. Sí, así de emocionante fue. Era una gran bolsa, un envoltorio de sándwich".

"Era la vuelta 3 o 4 y eso hizo sobrecalentarse demasiado a los frenos. Causó picos de temperatura muy altos y destruyó los frenos".

"Obviamente, llegó el momento en el que perdí completamente el pedal. No había ningún muro ni nada ahí, así que afortunadamente el coche sigue de una pieza. Pero perdí el pedal y me fui completamente recto. El día se había acabado".

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, dijo que no estaba confirmado que el envoltorio de plástico fuera el culpable de la avería, pero admitió que estaba en la lista de principales sospechosos.

"De momento es una teoría. No está totalmente demostrada", explicó. "Tenemos que hacer algunos análisis forenses. Pero teníamos residuos de lo que parece una bolsa de plástico derretida".

"Lance [Stroll] dijo que vio bolsas de plástico en la curva 1 al principio de la carrera. Medimos las temperaturas del disco y ahí vemos que de repente empiezan a subir, exactamente en esa parte del circuito. Eso puede corroborar la teoría".

"Lo revisaremos y lo analicemos. Pero las piezas parecen encajar en la versión de que hay una obstrucción completa del conducto de los frenos de la parte trasera derecha con las temperaturas que suben muchísimo hasta que ocurre el gran fallo".

"Perdimos todos los sensores de esa esquina progresivamente, ya que se quemaron y, finalmente el sello probablemente desapareció de la pinza porque hay una fuga de líquido y el pedal se desprendió".

Sirotkin añadió que haberse perdido 53 vueltas de la carrera de Australia le perjudicarán en los siguientes grandes premios, porque esperaba que al completar la distancia completa se familiarizaría más con el Williams.

"Esperaba tener una carrera limpia, solo para aprender y para ganar confianza", dijo. "Estaba deseando poder hacerlo, por la mañana tenía el humor listo para la carrera".


"Una de las cosas más desaafortunadas del día fue que Sergey no pudo acabar la carrera por una gran mala suerte, y por lo tanto no tuvo su debut esperado para empezar su carrera de Fórmula 1", dijo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP