Después del intercambio oficializado entre él y Liam Lawson, Yuki Tsunoda ya se prepara para debutar en el equipo oficial Red Bull en su gran premio de casa este fin de semana en el circuito de Suzuka en Japón. El joven talento sabe que la situación que se encontrará no es fácil y deberá luchar y gestionar la presión.
Un piloto experimentado y exintegrante de Red Bull como Checo Pérez le ha alabado por su carácter, y cree que no tendrá ningún problema para realizar un buen trabajo junto a su nueva escudería.
“Yuki tiene el talento, la velocidad y, sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Creo que tiene la mentalidad y la actitud adecuadas para lograrlo. Espero que triunfen” decía el mexicano en declaraciones exclusivas para el canal web de la competición, F1.com.
El de Guadalajara, que abandonó la escudería y la competición después de la última carrera el año pasado tras pasar cuatro años como compañero de Max Verstappen en Red Bull vive ahora al margen de la F1 durante esta temporada y valora la situación como aficionado, aunque siga manteniendo contacto aún con algunos miembros del que hasta finales de 2024 era su equipo.
“Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí”. “Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar. Es un tema muy difícil de tratar y abordar.”
“En este momento, estoy afuera, he estado en contacto con algunos miembros del equipo allí, pero cuando no estás allí internamente, es difícil saber lo que está sucediendo”. “Les deseo lo mejor” concluyó Sergio Pérez.