Con el descenso de Daniil Kvyat de Red Bull a Toro Rosso, unido a sus actuaciones, desde aquel lejano Gran Premio de España, se descartaba que el joven ruso continuara en la escudería italiana y su posible salida parecía un hecho.
Muchas especulaciones sobre su futuro, contactos con otros equipos, la posibilidad de subir a Pierre Gasly. Pero al final Daniil mantendrá su asiento junto a Carlos Sainz como compañero para 2017.
Kvyat se mostró agradecido con la decisión tomada respecto a su continuidad dentro del equipo, con lo que devolverá esta segunda oportunidad puesta en él el año que viene con el STR12.
"Quiero agradecer a Red Bull, Helmut Marko y a todo el equipo por su apoyo que me mostraron desde que regresé a Toro Rosso. Me siento como en casa. Estoy muy feliz y esperanzado de trabajar para la próxima temporada en la que daré mi 200%", concluyó satisfecho el piloto.
Por otro lado, Franz Tost mostró su confianza sobre Daniil y confía en que el equipo tendrá una alineación fuerte y que será muy competitivos con el nuevo monoplaza de Faenza.
"Siempre le conté que su futuro con nosotros estaba en sus manos. Se ha asegurado el asiento en el STR12. Ahora tenemos una pareja de pilotos muy fuerte y talentosa con lo que esperamos ser muy competitivos", concluyó confiado el director deportivo de Toro Rosso.