ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toro Rosso: "Hay bastante trabajo que hacer para adaptar el motor Honda"

El director técnico del equipo considera que será todo un reto acoplar a la perfección el motor Honda al monoplaza

14/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 7387

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha declarado que “hay bastante trabajo" entre su equipo y Honda para encajar a la perfección el motor. En este sentido, las diferentes posiciones del turbo implican que instalar el motor Honda no es algo sencillo para, claro, un monoplaza concebido para un propulsor de  Renault. 

"Son completamente distintos. Es un motor bastante bien empaquetado, pero toda la unidad motora tiene una arquitectura diferente", dijo Key, tal y como dice Motorsport.com. "No encaja en el mismo sitio. Hay bastante trabajo por hacer en cuanto al diseño del coche para adaptarlo a ello", comentó.

"Intentamos ajustarnos a una máxima que dice que si el coche ya ha empezado el proceso de desarrollo, no debemos tocar en exceso cosas como las superficies aerodinámicas y ese tipo de cosas, para así no empezar de cero en demasiadas áreas". "Hemos adaptado el coche bajo la piel lo mejor que hemos podido. Y eso llevó a un enfoque completamente diferente del diseño del chasis, de la manera en la que funciona la caja de cambios y otras cosas. Llevamos el desarrollo más allá del coche de este año”, añadió.

Asimismo, explicó lo que trae entre manos Toro Rosso asegurnado que hacen mucho más de lo que la gente cree: "Creo que Toro Rosso hace mucho más de lo que la gente piensa. La gente no conoce Toro Rosso, es realmente frustrante. Aunque tiene mucho sentido unirse a Red Bull en lo que puedas, tenemos nuestro propio departamento aeroespacial en Bicester, con nuestro propio túnel de viento y eso es completamente independiente porque tiene que ser así legalmente”.

"El diseño completo del coche se hace en Faenza. Por lo tanto, la única parte del monoplaza que proviene de Red Bull Technology es el interior de la caja de cambios que está diseñado conjuntamente, porque a veces hay cosas que necesitamos hacer específicamente", sentenció. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP