El arranque de temporada de Mercedes en este 2024 está siendo decepcionante como poco. Tras renunciar al concepto de pontón ‘zero’ a mediados de 2023, las flechas plateadas siguen sin encontrar el camino a la victoria. La temporada pasada fué la tercera desde el regreso de Mercedes al Gran Circo en 2010 en la que no logran ninguna victoria.
Desde el cambio de reglamento en 2022, los de Brackley apostaron fuerte por un concepto aerodinámico que resultó ser fallido y que les hizo perder casi dos años de trabajo. Tras el cambio a una aerodinámica más “convencional” siguen sin dar ese salto de calidad necesario para luchar por victorias. Y en este 2024 es donde parece que más les está costando.
Toto Wolf sobre este problema ha comentado: “Ha habido zigzagueos en los últimos años y falsas esperanzas. Creo que lo fundamental es que no habíamos detectado lo que deberíamos. Por eso hay más confianza en este momento. Pero dicho esto, nada en este deporte se da por sentado. Estamos donde estamos, no es suficiente, tenemos que hacerlo mejor”.
El jefe de Mercedes se muestra optimista al haber encontrado una buena línea de trabajo: “Estamos en una trayectoria en la que estamos mejorando el coche. Mientras la dirección sea la correcta, ahora me siento más confiado”. Aún así, los alemanes siguen siendo el cuarto equipo por el momento.
“Creo que nunca tuvimos indicaciones tan claras como las que hemos tenido en las últimas carreras, en las que realmente vimos que el coche iba rápido en velocidad punta o a baja velocidad, pero nunca en ambas a la vez. Eso es algo que ahora podemos ajustar poco a poco”, comentó Toto sobre los problemas del W15.