El comienzo de temporada de RB ha sido muy sólido. La escudería de Faenza comenzó este 2024 en mejor forma que 2023, donde eran claramente el monoplaza más lento. Un concepto de monoplaza más cercano al de su “hermano mayor” les ha permitido ser el mejor equipo de la zona media-baja de la parrilla.
Su dupla de pilotos, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, están exprimiendo mejor este VCARB01 de lo que se podía esperar a principios de temporada. El australiano estuvo sufriendo en las primeras carreras hasta que en el GP de China cambió el chasis y consiguió mejorar su ritmo. Tanto es así que en la clasificación sprint de Miami logró un sorprendente cuarto puesto.
Yuki Tsunoda ha hablado sobre este comienzo de temporada y sus objetivos hasta final de año: “Hasta ahora, en todas las carreras hemos rodado al menos alrededor del 10º puesto, y en la mayoría de ellas hemos sumado puntos, y últimamente no sólo hemos sido décimos, sino 8º, 9º, 7º e incluso 4º. Así que, obviamente, si seguimos así, puede que en algún momento alcancemos a los cinco primeros equipos. Nunca se sabe y eso es a lo que aspiramos ahora”.
El joven japonés apunta a Mercedes como equipo a batir durante esta temporada: “Obviamente, aún no estamos al mismo nivel que los Mercedes, por ejemplo, pero hoy he podido seguir el ritmo o incluso ir más rápido que uno de los Mercedes. El ritmo estaba ahí. También disfruté de la batalla con Lewis. Al final, me adelantó como ayer, así que es una especie de deja vu”.