De nuevo Bakú ha dejado una carrera para el recuerdo de todos los aficionados a la Fórmula 1. ‘Checo’ Pérez ha sido el ganador de un GP de Azerbaiyán impresionante, con alternativas y sorpresas constantes. El mexicano ha aprovechado un pinchazo y abandono de Verstappen, que había dominado gran parte de la carrera, para colocarse en cabeza a falta de cinco vueltas del final. Tras el accidente del neerlandés, se ha mostrado una bandera roja que ha supuesto una resalida en parrilla con solo dos vueltas por delante. Con 49 vueltas disputadas, la carrera de Bakú se iba a decidir en un suspiro.
Hamilton, que estaba segundo, avisaba por radio que no debía arriesgar mucho en la resalida, ya que el ‘0’ de Verstappen le permitía dar una estocada importante al Mundial. El británico ha salido mucho mejor que Pérez tras el apagado del semáforo, pero se ha pasado de frenada y se ha ido recto en la primera curva, olvidando lo que había dicho por radio segundos antes.
Vettel ha firmado un ‘carrerón’ que le ha convertido en el “piloto del día”, empezando 11º y terminando 2º, y ha logrado su primer podio con Aston Martin, mientras que Gasly ha sido tercero con el Alpha Tauri tras una intensa lucha con Leclerc en las dos últimas vueltas. Alonso ha finalizado sexto con una resalida espectacular en la que ha ganado varias plazas y Sainz ha salvado los muebles (8º) tras un error importante al inicio de la carrera, que le ha hecho caer muy atrás.
Oh boy, what a race that was#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1 pic.twitter.com/v3mLifoZn8
— Formula 1 (@F1) June 6, 2021