ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas brilla en la clasificación de México para alzarse con su tercera pole de la temporada

El piloto finlandés ha sacado sus mejores cartas en Q3 para derrotar a Hamilton y a los Red Bull en la sesión clasificatoria.

07/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 4564

El Autódromo Hermanos Rodríguez nos ha regalado una sesión de clasificación cargada de emoción desde la primera ronda hasta la última. Una vez la mayoría de pilotos había comenzado su primera vuelta en Q1, Lance Stroll era uno de los que también iba a empezarla, aunque ni siquiera pasó por meta. El objetivo del canadiense era aprovechar el exterior de la última curva para salir con velocidad y así encarar la larga recta principal, sin embargo, esa zona estaba tan sucia que el agarre era prácticamente nulo, su AMR21 empezó a moverse cada vez más hasta que fue incontrolable e impactó contra las protecciones. A causa de este incidente, su monoplaza quedó totalmente destrozado, especialmente la suspensión delantera izquierda y el alerón trasero.

Con este incidente se ondeó la bandera roja y la sesión se detuvo durante 25 minutos para retirar el coche y reparar las barreras dañadas. De todas formas, estaba obligado a comenzar desde el final de la parrilla por los numerosos cambios en su unidad de potencia y como no marcó un tiempo iba a salir último. Stroll fue uno de los eliminados y el resto fueron Fernando Alonso, Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Con la primera eliminatoria ya finalizada, la lucha por llegar a Q3 comenzaba. Al final de la Q2, el trompo de Antonio Giovinazzi en el sector 3 había provocado que ni Vettel ni Räikkönen tuvieran la oportunidad de completar su última vuelta y solamente pudo mejorar George Russell. En esta ronda no hubo grandes sorpresas ya que Vettel finalizó undécimo seguido por Räikkönen, Russell, Giovinazzi y Ocon.

Con la mitad de la parrilla decidida, la hora de la verdad había llegado. Los pilotos de Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren y Alpha Tauri fueron los encargados en luchar por las diez primeras posiciones de la parrilla y era el momento de darlo todo. Valtteri Bottas había estado oculto en Q2, pero dio un salto cualitativo enorme en Q3 lo que le permitió ponerse en cabeza tras su primera vuelta. En el intento definitivo, Verstappen había mejorado en el primer sector, pero se encontró de lleno a Tsunoda y Pérez yéndose por la escapatoria de asfalto de la curva 11, obligándole a levantar el pie del acelerador y perdiendo todo lo que había ganado.

Al final de 12 minutos, Bottas se alzó con la pole position, la tercera de 2021 y la 19º de su trayectoria, mientras que Hamilton terminó segundo. Sin embargo, ambos Red Bull comienzan en la segunda fila de la parrilla, Max luchará por ampliar la ventaja en el Mundial y Checo Pérez para obtener un buen final delante de sus compatriotas. Respecto a la zona media, Gasly fue el más rápido, aunque tendrá que lidiar con Carlos Sainz, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo desde los primeros metros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP