ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas cierra los test de pretemporada como el más rápido

Jornada bastante tranquila en la que los equipos se han centrado en probar distintos compuestos de neumáticos y rodar

28/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 6851

Era el último día de test y los equipos no han querido salir a jugársela. Por ello, los diez equipos se han centrado en sumar kilómetros de cara a Albert Park y a realziar distintas tandas con la gama de neumáticos, por lo que los tiempos han quedado en un segundo plano. Así, los más rápidos han sido Daniel Ricciardo (por la mañana) y Valtteri Bottas (por la tarde).

Sesión matutina

Por la mañana los pilotos se centraron  en rodar con los neumáticos duros y realizar tandas largas, con los C2 como principales protagonistas. Tampoco ha sido una sesión ajetreada y el único incidente lo protagonizó Alexander Albon, que trompeó en la curva 11 y terminó la jornada en la grava al filo de la 1 de la tarde.

En clave de tiempos, Sainz lideró la primera parte de la mañana y ponía un 1:16.820 que superaba el crono de Sebastian Vettel ayer. El madrileño realizó un “mix” de tandas al realzar tanto simulaciones de carreras como de clasificación.

Posteriormente Lewis Hamilton y Sergio Pérez batían su crono hasta que sobre las 12:00 Charles Leclerc se marcaba un con el neumático C5 (uno de los neumáticos más blandos de Pirelli). La alegría no le duraría mucho al de Ferrari ya que Daniel Ricciardo daba un mazazo con su 1:16:276 para terminar la sesión matutina en lo más alto.

 

Sesión vespertina

Por la tarde no varió mucho respecto al plan que tuvieron los equipos por la mañana y las tandas largas ganaron paso en unas últimas cuatro horas de test bastante tranquilas.

El único en romper un poco la monotonía fue Bottas, que con el C5 se marcaba un 1:16.196 que lo dejaba con el mejor crono del día y daba 69 vueltas A 73 milésimas del nórdico ha finalizado un Max Verstappen que mejoró el crono marcado por Albon.

En tercer lugar del cómputo de tiempos ha concluido un Charles Leclerc que se ha metido más de 180 vueltas entre pecho y espalda para terminar con el cuarto mejor crono del día y el tercero de la tarde. Además, el monegasco ha realizado varias simulaciones de carrera en las que ha mostrado un buen ritmo Otros que se han hinchado a rodar han sido Sergio Pérez y Carlos Sainz, que han completado 154 y 163 vueltas respectivamente y centrados en las tandas largas.


Por el contrario, Kevin Magnussen y Haas han pasado gran parte de la sesión en el box con las mamparas en el VF-20. Así, el danés apenas ha podido girar 27 vueltas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP