El Gran Premio de Arabia Saudí había tenido un sabor agridulce para la escudería de Hinwil, ya que mostraron un nivel de competitividad sorprendente, pero el abandono de Valtteri Bottas fue la parte negativa de ese fin de semana. A pesar de esta retirada, el finlandés había tenido un buen ritmo tanto el sábado como el domingo, por lo que son buenas noticias de cara a las próximas citas.
Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Fórmula 1 regresa a Australia. Valtteri tiene buenos recuerdos de la última edición disputada en Albert Park en 2019, donde logró salir en la primera fila de la parrilla y lo más destacable fue su contundente victoria por delante de Lewis Hamilton. Con esta última actuación, el '77' está mentalizado en volver a luchar por los puntos en esta pista, tal y como había hecho en Sakhir y Jeddah.
"Albert Park es un circuito muy interesante y el trabajo realizado de cara a la carrera de este año debería hacer que la competición sea más emocionante. Tenemos ganas de enseñar nuestro ritmo aquí porque sabemos que podemos luchar contra la mayoría de coches de la parrilla. Estamos convencidos de que podemos llevar puntos a casa, pero es importante que hagamos nuestro trabajo correctamente porque hemos visto lo ajustada que está toda la parrilla", concluye el finlandés en palabras recogidas del comunicado de prensa publicado por Alfa Romeo.