ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen lidera los primeros en Canadá aprovechando el hiperblando

El de Red Bull batió a todos sus rivales con el compuesto más rápido de Pirelli en una sesión, en Montreal, esperanzadora para Alonso y Sainz.

08/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1087

Con la intención de dejar definitivamente atrás el pasado GP de Mónaco, Max Verstappen fue el primero en salir a pista en los primeros libres de Canadá. Sin embargo, la primera media hora fue bastante inactiva y, a pesar de que fueron muchos los pilotos que dieron una vuelta de instalación, nadie marcó tiempo hasta que no habían pasado 17 minutos.

Fernando Alonso se puso líder al borde de la primera media hora gracias al neumático hiperblando, siendo McLaren el primer equipo en utilizarlo en Montreal. Poco después, Hulkenberg sufría problemas en su Renault y tenía que detenerse en pista. En primer lugar aparecieron las banderas amarillas, pero luego, dado que el RS18 se había quedado en una zona complicada, la sesión se detuvo con bandera roja.

La actividad se reanudó a falta de 50 minutos, y Bottas, por solo 0,032 segundos, le robó el primer puesto a Alonso. Aún más rápido que ambos, aunque menos de una décima, fue Hamilton, que se colocó al frente con neumáticos superblandos.

Lance Stroll mostró los problemas de tracción del Williams rozando el muro y Verstappen, en su primera gran vuelta con hiperblandos, fue más de medio segundo más veloz que Hamilton y seis décimas más rápido que Alonso con el mismo compuesto que el asturiano.

Quedaba media hora y falta por saber si los Mercedes y los Ferrari montarían el neumático más blando de Pirelli. Hamilton, segundo, puso el ultrablando morado y se quedó a solo una décima del Red Bull en su primer intento. Volvió a la carga y estuvo a punto de batir al holandés, del que se quedó a solo 0,088.

Stroll tocó el Muro de los Campeones y dañó su neumático trasero derecho, teniendo que completar la vuelta con el Williams afectado camino a boxes. Ricciardo, que pasó parte de la sesión en el box mientras su equipo hacía ajustes en el RB14, salió a pista con los rosas y se puso tercero, sin poder batir a Hamilton.

En el segundo intento, el australiano hizo récord total en el primer sector y personal en el segundo, pero un bloqueo en el tercero arruinó su vuelta.

Vettel, que montó hiperblandos en los últimos minutos, mejoró su marca y acabó cuarto, dejando quinto a Bottas. El alemán probaba un fondo nuevo en el Ferrari y aunque en su primera vuelta solo fue séptimo, acabó a menos de tres décimas del líder.

Raikkonen hizo su mejor tiempo con superblandos y pudo ser sexto, tras los Red Bull, Mercedes y su compañero. Por detrás de él estuvieron los dos españoles, con un Alonso (que hizo su último relevo con ultrablandos) séptimo y Sainz octavo. Noveno fue Vandoorne y cerró el top 10 Esteban Ocon en una sesión en la que su compañero Pérez, que había dejado su puesto a Latifi, vio desde el muro.

Alonso hizo pruebas hasta el último momento en su MCL33 y finalmente se quedó a menos de seis décimas de Verstappen. Con solo dos minutos para el final, Sirotkin tuvo una salida de pista en la curva 6 y acabó en las barreras, aunque pudo reincorporarse y volver al box.

En su última vuelta, Sainz tuvo una ligera excursión en la curva 8, aunque sin mayores problemas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP