Max Verstappen está de vuelta en el 'paddock' de la Formula 1 tras el accidente que tuvo con Hamilton en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque el incidente ya es historia de Silverstone, la herida para el holandés sigue muy abierta y hoy en la entrevista de la F1 previa al inicio del fin de semana, Verstappen ha querido aclarar lo que opina del accidente. "No hice nada malo, me defendí duro pero no fui agresivo, podría haberle cerrado por el interior y le di espacio. No hay mucho que pueda hacer. La gente dirá que soy un piloto agresivo, yo no lo creo, compito duro pero sé bastante bien cuál es la posición de mi coche.
Verstappen también ha opinado sobre la sanción de 10 segundos que le puso la FIA a Lewis Hamilton por echarlo de pista. "Si sacas a tu principal rival, a la velocidad a la que íbamos y con la ventaja que tenemos en carrera, una penalización de 10 segundos no hace nada. Debió ser mayor". El holandés también reveló que el de Mercedes lo llamó por teléfono cuando estaba en el hospital, aunque no ha entrado en detalles sobre la conversación que mantuvieron ambos pilotos.
De cara a este fin de semana, Max Verstappen llega como líder del Mundial de Pilotos con una ventaja de 8 puntos sobre Lewis Hamilton, y el RB16B es favorito en el trazado húngaro por las características de Hongaroring, aunque el holandés ya avisa a Mercedes y a Hamilton. "Venimos, como equipo, a ganar esta carrera. Espero que sin sacar a nadie fuera de la pista", sostiene ‘Mad Max’ mandando una pullita a sus máximos rivales.