En el primer año de Yuki Tsunoda en Fórmula 1, Pierre Gasly, su compañero en Alpha Tauri, había sido claramente superior en clasificación (el francés siempre quedó por delante), en carrera (en 17 ocasiones terminó por delante) y en puntos (110 el francés, 32 del japonés).
Después de una temporada de aprendizaje en la categoría, Tsunoda ha logrado dar un paso adelante este año, la distancia con Gasly se ha reducido y el equipo ha sabido recompensarle con la renovación de su contrato. Con esta muestra de confianza por parte de los jefes de Alpha Tauri y del programa de talentos de Red Bull, el japonés tiene como objetivo tener más buenas actuaciones para cerrar 2022 de la mejor manera posible.
Yuki Tsunoda: "Quiero agradecer a Red Bull, Honda y a la Scuderia Alpha Tauri por darme la oportunidad de seguir pilotando en F1. El año pasado me trasladé a Italia para estar más cerca de la fábrica, me siento parte del equipo y estoy encantado de seguir compitiendo con ellos en 2023. Obviamente, nuestra temporada 2022 no ha terminado todavía, aún estamos luchando dentro de la zona media, así que estoy totalmente concentrado en terminar por lo alto y luego miraremos al próximo año", palabras recogidas de la nota de prensa de Alpha Tauri F1.