Este fin de semana, Fran Rueda ha probado el agrio sabor de los problemas en Salzburgring. El jovencísimo piloto español comenzaba el segundo evento del campeonato con la necesidad de aprenderse el trazado austriaco lo antes posible. Así lo hizo el de Monlau Competición y sus tiempos en los Libres estuvieron siempre en torno al Top 10. Ya en clasificación, Rueda lograba el séptimo mejor registro, lo que le daba la tercera línea de parrilla para la primera manga del sábado.
“La pista era nueva para nosotros y el primer día nos costó un poco coger el ritmo en los Libres. Pero la crono no fue tan mal para el equipo en general”, comenta el de 17 años. “En la primera manga hice una buena salida adelantando a un par de competidores pero antes de la primera curva giré un poco hacia la derecha y el coche que iba detrás de mí tenía el morro ligeramente metido en la parte trasera del mío, por lo que poco más pude hacer”.
De cara a la segunda manga del domingo, Fran Rueda arrancaba segundo y mantenía la posición durante las primeras siete primeras vueltas, pero se veía superado por pilotos con menor degradación de los neumáticos Dunlop pasado el ecuador de la carrera. Finalmente, Fran Rueda cruzaba en séptima posición la línea de meta de Salzburgring.
“En la segunda manga, comenzábamos segundos y las expectativas eran altas. Pero el coche, a pesar del gran esfuerzo de los mecánicos que arreglaron todo lo dañado, no se comportaba de manera normal tras el accidente del sábado y el ritmo durante el domingo fue bastante malo”. Tras la carrera de este domingo, Monlau ha mandado a SEAT el vehículo número 28 del malagueño para que la fábrica revise el chasis, por precaución de cara a las próximas citas.
“Por mi parte di todo lo que tengo, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Aún así, seguimos en la lucha por el campeonato y quedan muchos puntos por los que luchar, por lo que trataremos estar lo más arriba posible en todas las carreras que faltan. El potencial lo tenemos, por lo que los resultados deben acompañarnos”, reflexionaba el piloto malagueño con ‘Safety Car’ tras el segundo fin de semana de la renovada SEAT León Eurocup.
Casi dos meses para la róxima parada, en Silverstone, del 19 al 20 de julio. Fran Rueda y Monlau Competición realizarán un test privado durante estas semanas para tratar de trabajar el ritmo en carrera del piloto malagueño, que sigue adaptándose a los turismos tras sus inicios en monoplazas.