ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Victor Martins acaricia el título en un fin de semana agridulce de Caio Collet

Dos segundos puestos del galo más el abandono del sudamericano en la segunda carrera ponen en bandeja al piloto de ART GP

12/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1506

Victor Martins se ha dejado el título visto para sentencia tras las carreras de la Fórmula Renault Eurocup en Hockenheim. El francés ha logrado dos segundos puestos y ha aprovechado el gris fin de semana de Caio Collet para llegar con 44 puntos de ventaja a la última ronda del fin de semana. Los que sí se proclamaron campeones fueron ART GP, que celebraron el título de equipos antes de llegar a Paul Ricard.

David Vidales tuvo un par de clasificaciones complicadas que lo obligaron a remontar en carrera. Aún así, las remontadas del español no fueron suficientes para perder el cuarto puesto ante Alex Quinn.

La primera pole del fin de semana fue para un Collet que batió a Martins. Quinn y Aron coparon la segunda plaza por delante de los expilotos de la F4 española en 2019 Colapinto y Tijmen van der Helm. Vidales clasificó 13º.

En la salida las posiciones se mantuvieron estables, aunque la carrera se tuvo que detener al minuto por un toque de Ptacek a de Wilde que envió al belga a la grava de la primera curva. EL coche de seguridad se marchó tras cuatro minutos pero no duraría mucho. En la misma vuelta de la resalida, Tijmen van der Helm, Gregoire Saucy y Reshad de Gerus se encontraban luchando por la posición cuando Vidales lanzó por el interior en la horquilla. El castellanoleonés tocó con De Gerus, provocando un trompo a éste.

Tras seis minutos, la carrera se reanudó con Collet imprimiendo un gran ritmo que le permitió escaparse de Martins y Quinn, mientras Colapinto se defendió con uñas y dientes de Aron y David.

La carrera no cambió en las posiciones de arriba y Collet le metió un mordisco de puntos a Martins con esta victoria. Quinn completó el podio por delante de un Colapinto. Aron y David pelearon por el quinto puesto hasta la última vuelta, cuando un toque de David por el interior provocó el trompo del estonio que lo bajó hasta el noveno puesto, justo por delante del francés, que recibió 20 segundos de penalización por esa maniobra.

Así, el quinto lugar fue para un Colombo que guerreó con Vidales. William Alatalo y Van der Helm se hicieron con la séptima y octava plaza.

carrera1_fr_hockeheim

Para la segunda carrera, Colombo dio la sorpresa y le arrebató la pole a Martins. Los debutantes Aron y David clasificaron en segunda fila. En esta segunda clasificación Vidales fue 12º.

Cuando se apagaron las luces, Martins superó a Colombo, pero el italiano recuperó el liderato por el exterior de la horquilla. El italiano de Bhaitech pudo construir un pequeño hueco hasta de que la carrera se detuviera por el repentino abandono de Collet. El brasileño se encontraba cuarto tras adelantar a Quinn y aprovechar el abandono de David, pero su monoplaza se detuvo en la vuelta 7.

El coche de seguridad tuvo que salir a pista durante cinco minutos. En la resalida, Colombo abrió un margen por encima del segundo en las primeras vueltas sobre un Martins que pilotaba más con la calculadora. El italiano se anotó su primer triunfo de la temporada y maquilla algo una gris temporada. Martins y Colapinto finiquitaron el podio.

El cuarto lugar fue para un Quinn que tras este fin de semana supera a Vidales en la clasificación. Aron redondeó el Top 5 por delante de un Belov que acabó con Vidales pegado a su alerón. De Wilde, Alatalo y de Gerus cerraron la zona de puntos.

Tras esta penúltima ronda, la Formula Renault Eurocup vivirá este fin de semana su fin de fiesta en tierras francesas y de nuevo bajo el paraguas del GT World Challenge Europe.


ART_GP_campeones_fr

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP