ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Ayumu Iwasa conquista su primera victoria en F2 tras un pilotaje espectacular en Francia

El piloto japonés no cometió ni un solo error en la carrera principal, hábil en la primera vuelta para ponerse en cabeza y, desde entonces, la primera posición siempre estuvo bajo control

24/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 443

El final de la sprint de ayer había dejado el listón bastante alto, pero la carrera principal de hoy no le ha faltado emoción. Cuando se apagaron los semáforos, la arrancada de Logan Sargeant había dejado que desear, por lo que Doohan e Iwasa salieron como un disparo en los metros iniciales y superaron al poleman sin dificultades. Los nuevos líderes llegaron en paralelo a la curva 1 y era una incógnita quién de los dos se pondría en cabeza. Doohan lo intentó por el exterior e Iwasa por el interior, al final, el vencedor de este duelo fue el australiano. Sin embargo, la alegría duró poco para el equipo Virtuosi, ya que el japonés se puso en cabeza gracias a su adelantamiento en la curva 8. 

El caos había llegado en la mitad de la tabla, Hauger había colisionado contra Armstrong y, más tarde, se vio a Sato en mitad de la trazada, sin opciones de continuar. Con la retirada del Hitech y del Virtuosi, el coche de seguridad entró en escena durante tres giros. Vueltas después de la relanzada, empezó el baile de los mecánicos en la calle de boxes. Durante este periodo, Roberto Merhi, que estaba luchando por entrar en los puntos, y Logan Sargeant, que estaba en la batalla por el podio, tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en sus monoplazas.

Como Pourchaire había sido de uno de los primeros en pasar por el pit lane, sus neumáticos estaban en temperatura y pudo atacar a los adversarios que le rodeaban, primero cayó Vesti y luego Doohan, quienes eran favoritos para subir al podio hoy. Más tarde, Doohan quiso recuperar la posición que le había robado el francés, pero se la jugó en exceso por el interior de la curva 8, se subió demasiado al piano, perdió el control de la parte de atrás y acabó trompeando. Por este error de pilotaje, no solo perdió la posibilidad de subir al podio, sino que sus neumáticos fueron los grandes perjudicados de este incidente y lo pagó caro en los últimos compases.

Después de un periodo de cinco vueltas sin actividad en las posiciones de cabeza, Felipe Drugovich aumentó el ritmo rápidamente, el equipo le había informado que Doohan estaba sufriendo con las gomas y esta era una oportunidad que el líder del campeonato no iba a dejar pasar. La diferencia de velocidad entre ambos coches era considerable, por lo que el brasileño escaló al cuarto puesto sin demasiadas complicaciones. No se había conformado con este adelantamiento, quería más y más, así que fue a la caza y captura de Vesti. Le alcanzó en cuestión de pocas vueltas, estuvo realmente cerca, pero la bandera amarilla causada por el abandono de Verschoor ayudó a Vesti para conservar la tercera plaza finalmente.

Después de 30 vueltas al circuito de Paul Ricard, Iwasa vio la bandera a cuadros en primera posición por primera vez en F2, con una ventaja de 8 segundos sobre los ART GP de Théo Pourchaire, que esta vez no le quitaron el podio, y Frederik Vesti, que suma otro gran resultado. Por detrás, Drugovich se tuvo que conformar con el cuarto puesto, Doohan finalizó quinto, Lawson sexto, Daruvala séptimo, Novalak octavo, Nissany noveno y Enzo Fittipaldi cerró la zona de puntos hoy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP