El japonés había debutado en Fórmula 3 en 2021 gracias a su título logrado en la F4 francesa el año anterior. En la categoría de bronce, Iwasa ha terminado su temporada de debut con una victoria, dos podios y en duodécima posición en el campeonato, siendo unos resultados que no eran suficientes para dar el salto a la Fórmula 2, según afirma él mismo.
A pesar de que no estuviera convencido con este salto, el equipo DAMS se fijó en él, primero para que participara en los test de Abu Dabi y luego para ser el piloto titular de la escudería francesa en 2022.
"Para ser sincero, no creo que mi resultado en F3 fuera suficiente para subir. Pero he aprendido mucho en los test postemporada junto al equipo y Roy [Nissany]. También estuve con DAMS en la última cita de la campaña de F2, aprendí mucho al estar rodeado por ellos en ese fin de semana. Pude ver cómo trabajaba el equipo, los ingenieros y los mecánicos, así que me sirvió cuando saltara al coche".
"Los neumáticos, los frenos de carbono son muy diferentes a los de F3, la carga aerodinámica es mayor, el coche es más pesado y hay una gran diferencia entre las curvas de baja y alta velocidad en un monoplaza de F2. Tuve que ajustar mi pilotaje para las curvas, aún hay margen para mejorar, así que estoy emocionado por ver mi potencial en los próximos test", finaliza el japonés en palabras recogidas de la página de la F2.