ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Campos Racing busca aumentar su historial de victorias en Hungaroring

Aitken y Maini aguardan otro buen fin de semana de carreras al volante de sus monoplazas Dallara de Campos Racing en el Gran Premio de Hungría que se disputa este fin de semana

01/08/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2399

Campos Racing afronta la octava cita de la temporada de FIA Formula 2 en Hungría. La escuadra española pondrá en liza su dupla conformada por Jack Aitken y Arjun Maini, quienes esperan reeditar en Hungaroring, que será asimismo la última prueba antes del parón veraniego, algunos de los más recientes éxitos cosechados.

El anglo-coreano Aitken actualmente ocupa la quinta plaza en la clasificación de pilotos con dos victorias en su haber logradas en Azerbaiyán y Gran Bretaña. Además, Aitken logró otros tres podios en Bakú, Barcelona y Le Castellet y prosigue en una lucha por el título de la categoría a seis bandas que se prevé que no se decida hasta el último suspiro.

Maini también ha mostrado su potencial en las pasadas carreras y el piloto indio quiere dar otro paso adelante en Hungaroring. Maini siempre ha rendido a gran altura en el circuito húngaro y de hecho subió al podio allí cuando competía en GP3 Series.

Hungaroring, que a veces se describe como el “Mónaco sin muros”, tiene una longitud de 4.381 metros y se caracteriza por ser una sucesión de curvas lentas. Pese a su naturaleza revirada y las habituales altas temperaturas de la zona en esta época del año, el desgaste y degradación de los neumáticos acostumbra a ser bajo.

Tanto las sesiones de entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 13.00 y 16.55 respectivamente. La primera carrera con parada obligatoria en boxes será el sábado a las 10.10 mientras la segunda, al sprint, tendrá lugar el domingo a las 11.25, siempre según el huso horario español.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Tras una breve pausa, estoy encantado de volver a la acción en Hungaroring, donde he disfrutado de buenas carreras en el pasado. Es la última prueba antes del parón estival, así que esperamos terminar esta parte de la temporada con buena nota.”

Arjun Maini (Piloto de Campos Racing): Estoy deseando volver a salir a pista en Hungría con Campos Racing. Este fue el circuito en el que conseguí mi primer podio en GP3 así que sería fantástico repetir este fin de semana. Tras un gran fin de semana del equipo en Silverstone, espero que podamos seguir mejorando a partir de ese punto de partida. Es un circuito que supone todo un desafío, especialmente con su parte más revirada en el segundo sector, y a la vez será fundamental conseguir un óptimo funcionamiento de los neumáticos tanto en clasificación como en carrera.”


Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “En Inglaterra logramos subirnos a lo más alto de nuevo y, durante la carrera del domingo, tanto Jack como Arjun tuvieron un ritmo increíble. Las prestaciones de nuestro monoplaza están al más alto nivel y, por ello, creemos que es posible aspirar a todo en Hungría. Además, no hay que olvidar que en este GP el año pasado logramos una 2ª posición, lo cual esperemos, sea un buen preludio”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP