ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing busca continuar en la senda del podio en su cita de casa

Aitken consiguió un doble podio al volante de su Dallara F2 2018 de Campos Racing con ocasión del Gran Premio del 70º Aniversario celebrado el pasado fin de semana y quiere volver a ser igual de competitivo en el Gran Premio de España. Samaia también es optimista de cara a Barcelona

13/08/2020 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 650

Apenas unos pocos días después de la última carrera, toda la estructura de Campos Racing ya está totalmente preparada para vivir un nuevo y emocionante capítulo de la temporada 2020 de FIA Formula 2. El equipo de Alzira logró un merecido doble podio en Silverstone con Jack Aitken. Finalmente todo fue según lo previsto y el trabajo desarrollado por Campos Racing durante todos estos meses dio sus frutos. Dos actuaciones soberbias de Aitken en lo referente al pilotaje fueron la guinda del pastel para cerrar un fin de semana prácticamente perfecto.

Tras estos recientes resultados, que dan aún más moral a todo el equipo, Campos Racing pone rumbo a España para la próxima cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La sede del Gran Premio de España acogerá la sexta cita puntuable de la temporada y Campos Racing aspira a completar otro gran fin de semana de carreras. El mencionado Aitken y el brasileño Guillherme Samaia volverán a sentarse en sendos Dallara F2 2018 de color naranja y los dos se muestran convencidos de los resultados que pueden lograr en Barcelona. Aitken ya fue segundo el año pasado en este mismo circuito, un excelente preludio para este fin de semana. Además, Samaia cuenta con experiencia previa en Barcelona y quiere seguir mejorando sus prestaciones competitivas en la categoría.

La temporada 2020 está marcada por el desgaste y degradación de los neumáticos y parece que Barcelona tampoco será diferente en este sentido. El de Montmeló siempre es un circuito exigente para las gomas pero probablemente esta vez lo será todavía más. Normalmente el Gran Premio de España se celebra en mayo, no agosto, así que las temperaturas serán notoriamente más altas. Además, no hay que olvidar que el asfalto es relativamente abrasivo. El set-up requiere una carga aerodinámica de media a alta, con los frenos sufriendo igualmente las características y temperaturas de Barcelona.

Los entrenamientos libres y la clasificación tendrán lugar el viernes a las 12.55 y 17.00 respectivamente. La carrera de mayor duración, con parada en boxes obligatoria, está prevista el sábado a las 16.45 mientras la del domingo, en formato sprint, está prevista a las 11.10. Todos los horarios son en huso español.

Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Estar de nuevo en Barcelona en el Gran Premio de casa es la mejor sensación, por desgracia no compartiremos con nuestro público las carreras y lo que den de sí cada una de ellas. Por fortuna, el Gran Premio fue declarado de interés nacional y mucha gente podrá disfrutar del Gran Premio de España por televisión. Por nuestra parte, como siempre, esperamos que todo salga bien y nuestros pilotos brillen con luz propia.”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Tras mi participación en las pruebas de casa en Silverstone, voy con muchas ganas a España que es la cita de casa de mi equipo Campos Racing. Esperemos que podamos seguir en la misma línea que disfrutamos el pasado fin de semana y poder estar así en la pelea por la pole position y por ganar si es posible. Es un circuito que siempre he disfrutado, así que tengo muchas ganas de comenzar.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP