ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing, dispuesto a ampliar su lista de podios de FIA Formula 2 en Silverstone

Aitken llega a su cita de casa que se disputa en el mundialmente conocido circuito británico mientras Maini espera completar un fin de semana competitivo apenas en su segunda aparición con el equipo español

11/07/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2588

Campos Racing afronta ya la séptima prueba de la temporada 2019 de FIA Formula 2 con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, trazado que se considera la cuna del automovilismo y que pasa por ser un circuito icónico del calendario y con una gigantesca historia a sus espaldas. El trazado está situado junto a dos localidades en Northamptonshire denominadas Silverstone, que presta su nombre al circuito, y Whittlebury y es muy apreciado por todos los pilotos.

El anglo-coreano Aitken tendrá ese plus extra que otorga el hecho de correr ante tu público y a buen seguro que será el piloto favorito de los británicos presentes en la pista. Aitken marcha quinto en la clasificación de pilotos y cuenta con 86 puntos en su casillero tras haber logrado una victoria y otros tres podios. Pese a que el fin de semana en Austria fue agridulce para Aitken, el británico espera meterse de lleno en la lucha por el título en Silverstone.

Arjun Maini completó un prometedor arranque con Campos Racing en el Red Bull Ring pues el indio llegó a rodar entre los tres primeros en la primera parte de la carrera larga del sábado. Con toda esa experiencia jugando a su favor, Maini espera ser un competidor aún más rocoso para sus rivales en suelo británico.

El trazado de dieciocho curvas de Silverstone siempre brinda emocionantes carreras para el público que se desplaza hasta allí pero al mismo tiempo es muy exigente para pilotos y máquinas. El circuito cuenta con varias curvas de alta velocidad lo que implica que los neumáticos sufren importantes cargas laterales. Por último pero no por ello menos importante, las caprichosas condiciones atmosféricas que usualmente se dan en Silverstone siempre juegan un papel importante, circunstancia esta que incide en la importancia de acertar con la estrategia en boxes.

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación están previstas el viernes a las 12.55 y 16.55. La primera carrera, con parada en boxes obligatoria, será el sábado a las 16.45 mientras la segunda, el domingo a las 11.00, echará el telón al fin de semana. Todos los horarios detallados son según el huso español.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): Para esta prueba de casa espero que podamos hacerlo bien y conseguir los resultados que realmente merecemos después de algunas carreras complicadas. Será fantástico ver a todos esos aficionados británicos en el circuito disfrutando de una de las mejores pruebas del año en el calendario.”

Arjun Maini (Piloto de Campos Racing): “Como circuito, puedo decir que me gusta Silverstone. ¡Estoy deseando volver a subirme al coche de Campos Racing! Los chicos en Campos Racing realmente me facilitaron mi regreso a monoplazas y estoy confiado de poder hacer más progresos en Silverstone y ver si podemos conseguir un buen resultado.”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Llega la carrera en la cuna del automovilismo y, como siempre, bajo una atmósfera de motivación máxima intentaremos que todos nuestro duro trabajo se traduzca en buenos resultados.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP