ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Campos Racing, dispuesto a continuar su racha ganadora en Sochi

Otro gran resultado en Rusia significará que Aitken reduzca aún más las diferencias en la lucha por el título. Sato quiere conseguir sus primeros puntos en el que será apenas su tercer meeting al volante del Dallara F2 2018 de Campos Racing

26/09/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2245

Campos Racing pone rumbo a Rusia pues el Sochi Autodrom acogerá la penúltima cita de la temporada 2019 de FIA Formula 2. La estructura española afronta el fin de semana con el objetivo de recortar las diferencias con la primera posición tanto en la clasificación de pilotos como en la de equipos. Campos Racing volverá a poner en liza los dos Dallara F2 2018 para Jack Aitken y Marino Sato.

Aitken está completando una temporada brillante pues el anglo-coreano se ha convertido en un visitante habitual del podio con siete resultados en el mismo e incluyendo tres victorias en Bakú, Silverstone y Monza. Aitken ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación de pilotos con 153 puntos y quiere seguir con su racha ganadora este fin de semana.

Sato dio un claro paso adelante en el Templo de la Velocidad de Monza con el piloto japonés terminando undécimo y duodécimo ese fin de semana. Pese a que para Sato será la primera visita a Sochi, espera firmar una positiva actuación en el Gran Premio de Rusia.

Por último, Campos Racing marcha en tercera posición en la clasificación de equipos con 183 puntos.

Los 5.848 metros del Sochi Autodrom lo convierten en el cuarto de mayor longitud de toda la temporada y está construido alrededor del Parque Olímpico. El circuito se caracteriza por un asfalto suave y poco abrasivo y que tradicionalmente en la jornada del viernes brinda poco agarre a los neumáticos. La Curva 3 es la más difícil de todas, pues es un giro de izquierdas de amplio radio y vértice múltiple. Además, Sochi también tiene dos curvas de noventa grados que exigen el máximo esfuerzo a los frenos.

Tanto la sesión de entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 8.30 y 16.00. La primera carrera con parada en boxes obligatoria está prevista el sábado a las 15.45 mientras la carrera sprint del domingo pondrá el broche al fin de semana a las 10.20. Todos los horarios están indicados según el huso español.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy deseando comenzar en Sochi porque estamos ahora muy cerca de la segunda posición del campeonato y creo que estamos en plena forma después de ganar en Monza.”

Marino Sato (Piloto de Campos Racing): “Pienso que la atmósfera de este evento es excelente, y el circuito parece revirado y complicado. Necesitamos aprender los pormenores tan rápido como sea posible y ser así competitivos.”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Llegamos al final del campeonato con un objetivo claro que es tratar de seguir logrando buenos resultados que nos permitan terminar lo más arriba posible en la clasificación. Llevamos demostrando durante toda la temporada que el coche es veloz y fiable, con lo cual debemos culminar el año mostrando la misma tónica.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP