ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing quiere terminar a lo grande la temporada de FIA Formula 2 en Abu Dabi

El equipo español disputará la última prueba de la temporada en el Yas Marina Circuit con sus pilotos Jack Aitken y Marino Sato

28/11/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 1884

Campos Racing se desplaza ya a los Emiratos Árabes para el que será el último capítulo de la temporada 2019 de FIA Formula 2 y que tendrá lugar en el Yas Marina Circuit este fin de semana próximo, en lo que será una nueva doble cita en el marco del Gran Premio de Fórmula 1. La estructura española volverá a poner en pista sus dos Dallara F2 2018 pilotados por Jack Aitken y Marino Sato que defenderán una vez más los colores de Campos Racing.

El británico Aitken está completando una temporada brillante en la que ha logrado nada menos que tres victorias en Bakú, Silverstone y Monza. Además, Aitken ha sumado otros cuatro podios durante la presente campaña. Tras diez citas, el piloto de origen anglo-coreano marcha quinto en la clasificación con 159 puntos en su casillero y con opciones matemáticas todavía de ser subcampeón.

Sato debutó en el campeonato antesala de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps y desde entonces ha mejorado constantemente a bordo de su Dallara de Campos Racing. Sato ha centrado sus objetivos en intentar situarse en las posiciones de puntos en el Yas Marina Circuit.

Asimismo, Campos Racing ocupa la quinta posición en la clasificación por equipos y afronta con optimismo esta cita toda vez que el año pasado ya tuvo presencia en el podio.

El lujoso trazado árabe, situado junto a soberbios hoteles y resorts en playas de arena blanca, cuenta con 5.554 metros y requiere carga aerodinámica media pues entre sus veintiuna curvas las hay de muy variado radio, algunas de ellas realmente lentas, y también cuenta con largas rectas. La mayoría de pilotos disfrutan compitiendo en Yas Marina y lo califican como un trazado único. El asfalto es poco abrasivo pero, dado que el circuito está en las inmediaciones del desierto, es habitual que haya arena sobre él en las horas matinales. Por último, las habituales altas temperaturas también tienen una gran incidencia en lo que al desgaste de los neumáticos se refiere.

Tanto la sesión de entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 8.30 y 16.00 respectivamente. La carrera sabatina con parada en boxes obligatoria se celebrará a las 15.45 mientras la del domingo arrancará a las 10.30. Todos los horarios son según el huso español.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Afrontamos el GP de Abu Dabi con la misma motivación que la primera carrera. Pese a todo, hemos logrado ser regulares durante toda la temporada por ello, una vez más queremos aspirar a estar en el podio y culminar un año positivo en cuanto a rendimiento y resultados.”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy deseando volver a subirme al coche después de tanto tiempo. ¡Lo he echado en falta de veras! Queremos finalizar lo mejor posible e intentar acabar lo más arriba posible en el campeonato.”

Marino Sato (Piloto de Campos Racing): “El equipo ya tuvo una gran actuación allí el año pasado, y de igual forma los test también fueron positivos. Va a ser la última carrera de la temporada, con lo que daré lo mejor de mí en pista.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP