El piloto francés había ido de menos a más en el pasado fin de semana en Imola. Como había calificado en decimotercer puesto en la clasificación, puntuar era un verdadero reto en ambas carreras. En la primera vuelta de la sprint, no pudo hacer nada para evitar el toque con Beckmann, quien había trompeado, así que tuvo que parar en boxes para cambiar el dañado alerón delantero y, por ello, cayó al final del grupo.
Sin embargo, la falta de fortuna que había tenido el sábado, la tuvo el domingo. Con la salida del coche de seguridad debido al accidente de Jüri Vips, Novalak cambió sus neumáticos y fue una jugada clave para que viera la bandera de cuadros en una fantástica cuarta plaza.
"Sumamos nuestros primeros puntos, lo cual era importante, y nos da mucha confianza para seguir adelante. Fuimos bastante afortunados con el coche de seguridad al principio, que nos permitió parar enseguida. Hubo aspectos positivos y también hay mucho en lo que trabajar. Puedo estar contento por terminar en los puntos, pero seguiremos trabajando", concluye el piloto francés en palabras publicadas en la página de la F2.