La promesa japonesa se había alzado con el título de la F4 francesa de manera tajante en 2020, con 81 puntos de ventaja sobre el segundo piloto, 9 victorias y 15 podios en 21 carreras. Después de este éxito, Ayumu Iwasa saltó a la Fórmula 3 al año siguiente donde logró ganar la carrera al sprint 1 en Hungría, subió al podio en Zandvoort y finalizó duodécimo en el campeonato. Su calidad es tal que forma parte de la escuela de talentos de Red Bull y Honda.
Además, Iwasa recibió la oportunidad de conducir el monoplaza de DAMS en los test de postemporada de F2 en el pasado mes de diciembre. En 2022, Ayumu escala a la Fórmula 2 gracias a la oportunidad dada por DAMS, por lo que el equipo francés está compuesto por el japonés y Roy Nissany.
Ayumu Iwasa: "Estoy muy emocionado por afrontar mi primer año en F2 con DAMS. Trabajamos juntos en los test de diciembre, he aprendido mucho del coche y con el equipo. Competiré este año en pistas nuevas, lo cual será un desafío, pero tengo ganas de desarrollar mis habilidades durante la temporada. No puedo esperar para llegar a Baréin".
Grégory y Olivier Driot, copropietarios del equipo: "Estamos contentos por dar la bienvenida a Ayumu al equipo. Ha comenzado su trayectoria en monoplazas de una manera muy exitosa al ganar el campeonato de la F4 francesa, lo cual es impresionante, y también tuvo una gran primera temporada en F3. Este año será un nuevo reto para él, pero ya ha demostrado en los test de Abu Dabi que tiene el potencial para rendir a este nivel".