ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

DAMS completa su dupla de pilotos con la incorporación de Ayumu Iwasa para F2 2022

El junior de Red Bull y Honda da el salto a la categoría de plata

15/01/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 794

La promesa japonesa se había alzado con el título de la F4 francesa de manera tajante en 2020, con 81 puntos de ventaja sobre el segundo piloto, 9 victorias y 15 podios en 21 carreras. Después de este éxito, Ayumu Iwasa saltó a la Fórmula 3 al año siguiente donde logró ganar la carrera al sprint 1 en Hungría, subió al podio en Zandvoort y finalizó duodécimo en el campeonato. Su calidad es tal que forma parte de la escuela de talentos de Red Bull y Honda. 

Además, Iwasa recibió la oportunidad de conducir el monoplaza de DAMS en los test de postemporada de F2 en el pasado mes de diciembre. En 2022, Ayumu escala a la Fórmula 2 gracias a la oportunidad dada por DAMS, por lo que el equipo francés está compuesto por el japonés y Roy Nissany.

Ayumu Iwasa: "Estoy muy emocionado por afrontar mi primer año en F2 con DAMS. Trabajamos juntos en los test de diciembre, he aprendido mucho del coche y con el equipo. Competiré este año en pistas nuevas, lo cual será un desafío, pero tengo ganas de desarrollar mis habilidades durante la temporada. No puedo esperar para llegar a Baréin".

Grégory y Olivier Driot, copropietarios del equipo: "Estamos contentos por dar la bienvenida a Ayumu al equipo. Ha comenzado su trayectoria en monoplazas de una manera muy exitosa al ganar el campeonato de la F4 francesa, lo cual es impresionante, y también tuvo una gran primera temporada en F3. Este año será un nuevo reto para él, pero ya ha demostrado en los test de Abu Dabi que tiene el potencial para rendir a este nivel".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP