El flameante campeón de la Fórmula 3 en 2021 le está costando adaptarse al monoplaza de la categoría de plata, especialmente a la hora de explotar todo su potencial a una vuelta. Con lo visto hasta ahora, Hauger ha estado totalmente desaparecido en los dos fines de semana de competición disputados y el motivo principal es su bajo rendimiento en clasificación.
En Baréin, el noruego calificó en decimoquinta posición, complicándole la vida en las dos carreras y sin tener ninguna oportunidad de luchar por las posiciones que sí aspiraba el año pasado. En Arabia Saudí, su competitividad había mejorado lo suficiente para entrar en el Top 10 en la sesión clasificatoria, por lo que contó con el beneficio de salir primero en la carrera al sprint, pero se vio obligado a abandonar. En el día de la carrera principal, Dennis había tenido mejores sensaciones y, junto a una estrategia bien ejecutada, pudo escalar hasta el sexto puesto.
"Creo que la clasificación aún es un área en la que necesitamos seguir concentrados, es donde nos ha estado faltando un poco, aunque fue mejor en Jeddah que en Baréin. Esta pista [Arabia Saudí] era especialmente rápida, por lo que hacer tandas de carrera y completar vueltas me ha ayudado mucho, y he aprendido a encontrar el límite de diferentes maneras", concluye el campeón de F3 en palabras recogidas en la página de F2.