ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Gran fin de semana de Boccolacci con doble presencia en el top-5 en Mónaco

Boccolacci logró valiosos puntos para el campeonato con un cuarto y un quinto lugar en las calles de Montecarlo. El británico Aitken comenzaría desde la parte trasera de la parrilla, lo que le obligó a afrontar las dos carreras con el objetivo de la remontada

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2664

Campos Racing completó un fructífero fin de semana en Mónco, escenario de la cuarta prueba puntuable de FIA Formula 2. Jack Aitken y Dorian Boccolacci mostraron su velocidad y competitividad en sus Dallara F2 2018 y este último consiguió asegurar para el equipo unos puntos valiosos para el campeonato.

Aitken y Boccolacci realizaron un prometedor arranque al fin de semana en la jornada del jueves. Aitken se situó como el quinto más rápido en la sesión de libres con un tiempo de 1m22.569s mientras Boccolacci era séptimo con un registro de 1m22.872s. Desafortunadamente, una intensa y difícil sesión de clasificación debido al habitual tráfico intenso de Mónaco les impidió lograr un mejor resultado. Boccolacci se clasificó en la 13ª posición con una vuelta de 1m22.290s mientras Aitken estableció una mejor vuelta personal de 1m22.877s que le situaría 18º en la parrilla de salida para la carrera del viernes.

Después de tener que realizar una segunda vuelta de calentamiento pues tras la primera Callum Ilott caló su monoplaza en parrilla, Boccolacci y Aitken comenzaron a ganar posiciones tan pronto como se apagaron las luces del semáforo. Pero en el caso de Aitken un toque en la primera vuelta le privó a su monoplaza Dallara de la necesaria competitividad para mantener el ritmo. El británico de hecho entró a boxes para hacer su cambio de neumáticos en la vuelta 6 aunque tampoco podría sacar partido de estas gomas nuevas pues saldría del pit-lane por detrás de Mahaveer Raghunathan.

Por delante, Boccolacci estaba rodando en quinta posición y recortando las diferencias con Nobuharu Matsushita mientras mantenía a raya a Artem Markelov. Pero la carrera vería ondear la bandera roja debido a un incidente entre Tatiana Calderón, Mick Schumacher y Louis Deletraz que bloqueó la pista en la vigésima vuelta.

En la resalida, Boccolacci aumentó su ritmo antes de efectuar su parada en boxes obligatoria en la vuelta 35 y de ahí al final no hizo sino ratificar la cuarta posición para conseguir el que era su mejor resultado hasta la fecha en FIA Formula 2 este año. Aitken tuvo que abandonar la carrera como consecuencia de un golpe que le propinó Raghunathan a falta de dos vueltas para el final.

El sábado, Boccolacci se situó quinto en la parrilla con las ocho primeras posiciones invertidas mientras Aitken arrancó desde la decimocuarta. Boccolacci contuvo a Sérgio Sette-Camara en la lucha por la quinta plaza durante la carrera sprint que constaba de 30 vueltas y que tuvo dos periodos de safety car. En la parte final de la prueba, Boccolacci consiguió escaparse de sus perseguidores para certificar otro gran resultado. Aitken concluyó decimotercero.

Tras la cita monegasca, Aitken es todavía cuarto en la clasificación de pilotos mientras Boccolacci es ahora noveno. Campos Racing por su parte ocupa la cuarta posición por equipos.

El campeonato tendrá ahora un periodo de descanso de cuatro semanas antes de reanudarse en el Circuit Paul Ricard los días 22 y 23 de junio.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “No fue exactamente el fin de semana que estábamos esperando pero lo hicimos lo mejor que pudimos tras los problemas de la clasificación. En estas situaciones solamente te queda hacerlo lo mejor que puedas y mantenerte al margen de problemas. Demostramos tener buen ritmo y ahora nuestras miras están ya puestas en Paul Ricard, escenario de la próxima prueba.”


Dorian Boccolacci (Piloto de Campos Racing): “Tuvimos la velocidad necesaria todo el fin de semana. ¡Desde los libres a la segunda carrera! Estoy feliz con este fin de semana, el equipo trabajó muy bien y logramos buenos puntos para el campeonato. Me siento cada vez mejor con el coche y yo mismo he mejorado. Necesitamos seguir así y conseguiremos nuestro primer podio pronto.”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing)“Nos marchamos de Mónaco con un sabor agridulce. Muy contentos por Dorian y por ver que el coche respondía en este circuito tan singular pero, por otra parte, Jack quien tuvo muchas dificultades desde la clasificación y no pudo seguir con la dinámica ganadora.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP