ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Aitken brinda la tercera victoria a Campos Racing en Monza

El piloto anglo-coreano supo contener los ataques de sus rivales en Monza. La cita italiana igualmente ha supuesto todo un nuevo aprendizaje para Sato, quien ha hecho excelentes progresos durante el fin de semana

09/09/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2787

Campos Racing ha sumado un nuevo éxito a su gran temporada de FIA Formula 2 y este domingo ha vencido la carrera dominical en Monza. Jack Aitken ha ofrecido toda una clase maestra para contener a sus rivales y de esta forma volar hacia un nuevo triunfo en la categoría antesala de Formula 1.

El viernes, Aitken y Marino Sato arrancaron de forma positiva el Gran Premio de Italia durante la sesión de entrenamientos libres. Aitken logró el quinto tiempo en la misma con su tiempo de 1m33.676s mientras el japonés Sato establecía un mejor crono de 1m35.076s. Desafortunadamente, los pilotos de Campos Racing quedaron contrariados al no poder repetir esa velocidad previa en clasificación debido al tráfico, que hizo casi imposible completar una vuelta limpia. Aitken arrancaría de esa forma en duodécima posición con un tiempo de 1m35.547s mientras Sato se situaba decimocuarto en parrilla con su vuelta de 1m36.709s.

Cuando se apagaron las luces el sábado, Aitken inmediatamente adelantó varias posiciones y se aupó hasta la octava plaza. Más atrás, Sato también iba remontando posiciones en el pelotón. Este paró en boxes en la sexta vuelta para montar un nuevo juego de neumáticos y, tras una rápida operación en boxes, se reincorporó de lleno en una apasionante batalla. Por el contrario la estrategia de Aitken fue justo la opuesta y el británico hizo un primer stint muy largo. De hecho, Aitken llegaría a ponerse líder a diez vueltas del final antes de hacer su parada en el giro 22. Con el compuesto blando, Aitken se aseguró la pole position para la segunda carrera tras adelantar a Sean Gelael al pasar bajo la bandera a cuadros en octava posición. Sato finalizó duodécimo.


El domingo, Aitken fue autor de una salida limpia que le permitía mantenerse primero por delante de Jordan King y Callum Ilott. El piloto que porta los colores de Campos Racing permaneció en primera posición hasta la sexta vuelta cuando King le adelantaba valiéndose del DRS para, pocos instantes después, decretarse un Virtual Safety Car. En la resalida, Aitken volvió a situarse primero y, de ahí en adelante, supo gestionar la presión de King e Ilott para pasar como ganador por línea de meta. Aitken dedicó su tercer triunfo a la memoria de Anthoine Hubert. Sato terminó undécimo con el otro Dallara F2 2018 de Campos Racing.

Aitken actualmente es cuarto en la clasificación de pilotos con 153 puntos. Campos Racing de igual forma ocupa la cuarta plaza en la clasificación por equipos.

La temporada de FIA Formula 2 proseguirá en el Sochi Autodrom (Rusia) para su penúltima cita del año los días 29 y 29 de septiembre.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Muy feliz de conseguir el triunfo, especialmente tras una semana muy complicada para todos en Renault y en el paddock. Contento de haber podido reducir la diferencia en el campeonato también. ¡Trabajaremos para lograr más victorias!”

Marino Sato (Piloto de Campos Racing): “Hubo cosas positivas y alguna negativa. Claramente dimos un paso adelante y estoy deseando disputar ya la próxima carrera.”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Un fin de semana con una de cal y una de arena. Después del susto del sábado nada como una victoria el domingo. Mi más sincera felicitación a todo el equipo y a Jack en particular y mis mejores deseos de una pronta recuperación a Alex (Peroni)”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP