ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Aitken, en los puntos pese a un difícil fin de semana en Austria

Aitken finalizó décimo el sábado y rodaba en séptima posición antes de tener que entrar a boxes a cambiar su alerón delantero dañado tras un toque. Maini mostró sus grandes posibilidades de cara a próximas carreras.

02/07/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2427

Campos Racing abandona Austria con sensaciones contrapuestas esta sexta cita de FIA Formula 2. Jack Aitken tuvo el ritmo de cabeza pero desde luego no la suerte en Red Bull Ring. El indio Arjun Maini tuvo un buen inicio de singladura con Campos Racing y a buen seguro que todavía tiene mucho que ofrecer de cara a la próxima cita del campeonato en Silverstone en apenas dos semanas.

El viernes, Aitken estableció el quinto mejor tiempo (1m15.053s) en la sesión de libres mientras Maini lograba un 1m15.949s tras completar 28 giros al trazado austriaco. Desafortunadamente para el británico no consiguió firmar una vuelta perfecta en la sesión de clasificación. Su tiempo de 1m14.986s le dejó decimocuarto en parrilla para la carrera sabatina. Maini finalizó la jornada marcando un tiempo de 1m15.363s que le situaba 18º en la parrilla de salida.

La carrera de mayor duración el sábado vio a Aitken comenzando la misma con el neumático blando mientras Maini lo hacía con el compuesto duro. Aitken no pudo realizar un buen arranque cuando se apagaron los semáforos y cayó al 16º lugar inmediatamente por detrás de Maini. Este último adelantó a Giuliano Alesi en la cuarta vuelta y apenas dos después Aitken se dirigía a boxes para completar el cambio de neumáticos obligatorio. Maini llegó a rodar en segunda posición antes de dirigirse a boxes para su parada en la vuelta 34. Más atrás, Aitken ganaba posiciones poco a poco gracias a su ritmo de carrera, idéntico al de los pilotos de punta. Tras 40 vueltas, Aitken pasó bajo la bandera a cuadros en décima plaza mientras Maini cruzó la línea de meta en 15º lugar.

El telón al fin de semana caía con la carrera al sprint el domingo y Aitken pudo realizar en esta ocasión una buena salida y se situó octavo al volante de su Dallara F2 2018 de Campos Racing. Apenas en la segunda vuelta, también adelantó a Anthoine Hubert. Tras algunas vueltas rodando por detrás de Jordan King, Aitken colisionó con Hubert, que estaba de nuevo luchando con el piloto de Campos Racing. Dicho incidente dañó el alerón delantero del coche de Aitken que tuvo que entrar a boxes. Maini finalizó 15º tras otra buena remontada mientras Aitken lo hizo en 18º lugar.

El campeonato de FIA Formula 2 pondrá rumbo a Silverstone (Gran Bretaña) los días 13 y 14 de julio.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): Un difícil fin de semana para nosotros, pues quizás no encontramos el ritmo que queríamos o esperábamos, lo que hizo que tuviésemos más dificultades de las previstas. Pero tenemos que aprender de ello y quedarnos con lo positivo, incluida la remontada hasta los puntos en la carrera del sábado.”

Arjun Maini (Piloto de Campos Racing): El objetivo del fin de semana era preparar lo mejor posible y yo aprender el máximo de cara a Silverstone, donde veremos qué puedo lograr. Realmente disfruté mi vuelta a Formula 2. Quizás lo más complicado ha sido entender el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli y mantener su funcionamiento óptimo. Aunque en líneas generales los resultados no fueron perfectos, mostramos buena progresión y he disfrutado trabajando con Campos Racing. Pienso que ahora sí que estamos listos para Silverstone.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP