ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Aitken logra la victoria en casa en una emocionante carrera en Silverstone

Aitken logró este domingo su segunda victoria de la temporada 2019 de FIA Formula 2 en casa sumando de esa forma una gran cantidad de puntos para la clasificación general

15/07/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 2282

Campos Racing ha brillado en el circuito británico de Silverstone con Jack Aitken brindándole un fantástico triunfo en uno de sus Dallara F2 2018. Aitken refuerza así su candidatura al título de FIA Formula 2 cuando restan cinco pruebas para el final. Arjun Maini también rindió a gran altura durante el fin de semana aunque las posiciones que dan derecho a puntos le fueron esquivas en este Gran Premio de Inglaterra.

El anglo-coreano Aitken y el indio Maini comenzaron siendo ya competitivos en los libres del viernes. Aitken marcó el cuarto tiempo más rápido con su 1m39.554s, mientras Maini era séptimo en la tabla de tiempos al detener el cronómetro en un 1m39.899s. Por la tarde, Aitken estableció un registro de 1m38.686s que le iba a dar la octava posición en parrilla para la carrera sabatina. Maini logró el decimocuarto registro con su vuelta de 1m39.512s que le dejaría decimocuarto en la parrilla de la primera carrera.

Cuando las luces del semáforo se apagaron el sábado la lluvia amenazaba en los primeros compases aunque finalmente nunca llegó a hacer acto de presencia. Aitken hizo una buena salida aunque tuvo que frenar en la primera curva para evitar una colisión que le hizo perder una posición. Dado que Aitken y Maini comenzaron con el compuesto blando, ambos pilotos hicieron sus paradas pronto, en la sexta y séptima vuelta respectivamente. Campos Racing realizó dos cambios de neumáticos rapidísimos lo que en el caso de Aitken le permitió superar a Callum Ilott y Louis Deletraz. En los momentos finales de carrera, Aitken se acercó a Nyck de Vries y finalmente el piloto de Campos Racing le superó en la vuelta 25 para situarse quinto que significaba un gran resultado. Maini pasó bajo la bandera a cuadros en duodécimo lugar.

El domingo fue casi perfecto para un Aitken que se puso segundo en cuanto se apagaron los semáforos al adelantar a Ilott y de Vries. Pese a que de Vries se situó segundo nuevamente, Aitken recuperó la posición en la séptima vuelta. Mientras, Maini tenía que cumplir un drive through tras un toque con Giuliano Alesi. Por delante, Aitken mejoró el tiempo de vuelta rápida en varias ocasiones, lo que le permitió situarse a rebufo del líder de carrera. Aitken era imparable hoy y adelantó a Deletraz para situarse líder y enseguida el británico abrió un hueco de más dos segundos. Tras 21 vueltas, Aitken cruzó la línea de meta para llevarse su segundo triunfo del año. Tras su penalización, Maini recuperó hasta la 13ª posición.

Aitken ocupa ahora la quinta posición en la clasificación de pilotos con 113 puntos. Campos Racing actualmente es cuarto en la clasificación de equipos con 143 puntos.

El campeonato de FIA Formula 2 regresará a la acción el próximo mes de agosto con la octava prueba del año en Hungaroring, los días 3 y 4 de agosto.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Es fantástico lograr una victoria en casa. Sufrimos un poco en clasificación pero supimos rehacernos bien en la primera carrera y les demostramos a todos nuestro ritmo a todos nuestros rivales en la segunda. ¡Nos divertimos muchísimo!”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Estoy entusiasmado por el nivel que hemos demostrado tener en Silverstone. Quiero felicitar a todos los integrantes de Campos Racing pues estos resultados son fruto del verdadero trabajo en equipo. La prueba británica del campeonato refuerza nuestra candidatura al título y estamos deseando sumar nuevas victorias y podios en las carreras que tenemos por delante.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP