ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Aitken y Campos Racing suman un nuevo podio en Hungaroring

Importante botín de puntos para el piloto anglo-coreano Aitken y Campos Racing con una tercera posición y otro top-5 en la octava prueba puntuable de FIA Formula 2

06/08/2019 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 1245

Campos Racing completó fin de semana de FIA Formula 2 plenamente satisfactorio para sus intereses. El equipo español consiguió el sexto podio del año en el campeonato antesala de Formula 1 con el británico Jack Aitken llevando su Dallara F2 2018 naranja hasta la tercera posición el sábado.

Aitken demostró ya su gran ritmo en los libres al situarse sexto con una mejor vuelta de 1m29.705s. Maini por su parte detuvo el cronómetro en un 1m30.350s en esta primera toma de contacto con el Gran Premio de Hungría. Pero la sesión de clasificación iba a estar pasada por agua. En un circuito de Hungaroring mojado, Aitken se situó séptimo en parrilla con una vuelta de 1m50.962s. Pese a que no pudo mejorar en su última vuelta lanzada, este pequeño contratiempo no iba a afectar en nada sus opciones de cara al sábado. Maini logró el 15º lugar en parrilla al conseguir un tiempo de 1m52.718s.

Cuando se apagaron las luces el sábado, Aitken emuló otra de sus fantásticas arrancadas de este año y ascendió a la quinta posición. El piloto anglo-coreano mantuvo la quinta plaza a salvo de Nobuharu Matsushita mientras comenzaba a dar caza a Mick Schumacher en la quinta plaza. Aitken efectuó su parada en boxes para montar los neumáticos blancos en la vuelta 7. Gracias a una parada ultra rápida, Aitken conseguía adelantar a Schumacher. Además, la intención de Campos Racing de hacer un “undercut” sobre los líderes también funcionó pues Luca Ghiotto – que había rodado segundo- volvía a pista por detrás de Aitken tras hacer su parada dos giros más tarde. El británico también tuvo que superar a varios pilotos como Ralph Boschung y Sean Gelael, que todavía no habían parado, consiguió escaparse de esta manera. La carrera concluyó tras el coche de seguridad pues este había salido para rescatar de la escapatoria al Dallara de Boschung. Maini no pudo terminar la carrera tras salirse de pista.

El domingo, Aitken ganó una posición en la salida y se puso quinto mientras Maini también remontaba algunas posiciones en una reñida batalla con Louis Deletraz y Boschung. Pese a que Aitken puso tierra de por medo con respecto a Nyck de Vries, se quedaba bloqueado por detrás de Sergio Sette Camara y Jordan King. Tras 28 giros, Aitken cruzó la línea de menta en quinta posición consiguiendo nuevamente puntos importantes para el campeonato. Maini finalizó 16º en esta ocasión.


Aitken ocupa la quinta plaza en la clasificación de pilotos con 134 puntos. Mientras, Campos Racing marcha en cuarto lugar por equipos con 164 puntos.

Ahora, el certamen de FIA Formula 2 ahora afronta su tradicional parón veraniego antes del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “En líneas generales tenemos que estar felices con nuestro fin de semana, remontamos en el campeonato una vez más y fuimos competitivos tanto en ritmo como en gestión de los neumáticos. Fue un poco frustrante no poder ganar esta vez pero ¡es realmente complicado adelantar aquí!”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Un podium y un quinto nos pone en la lucha por los tres primeros en el campeonato y eso es lo más importante en esta momento de la temporada, estar en la lucha entre los primeros.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP