ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Jehan Daruvala consigue su primera victoria de 2022 en la carrera de casa para Prema

El piloto indio sube al escalón más alto del podio después de casi un año sin lograrlo

11/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 797

Después de la carrera de Fórmula 3, donde Victor Martins se ha alzado con el título, la carrera de F2 se ha caracterizado por la cantidad de incidentes desde la primera vuelta. Cuando se apagaron los semáforos, las dos primeras chicanes fueron el lugar donde tuvo lugar una situación caótica. Como Ralph Boschung se había quedado sin espacio en la curva 2, no tuvo más remedio que saltársela. En el momento que se reincorporó a la pista, se encontró con Pourchaire y un ligero toque entre ambos provocó que perdieran el control de sus monoplazas. Por este incidente, el suizo se fue directo hacia las barreras y su rival trompeó, sin embargo, Luca Ghiotto venía por detrás e impactó contra el francés. Con este efecto dominó, los tres se retiraron.

Por otro lado, Jack Doohan (Virtuosi Racing) había perdido la posición de pole en los primeros metros, lo que causó que cayera hasta la octava plaza, situándose a la altura de Sargeant. En la llegada a la segunda chicane, el piloto de Virtuosi esquivó a Daruvala, pero este movimiento hizo que colisionara contra Sargeant, que estaba a su derecha, lo que aumentó la lista de abandonos. Con todos estos percances, el coche de seguridad entró en escena.

Una vuelta después de la relanzada, Calan Williams había entrado en paralelo con Beckmann en la Variante Ascari, ambos se tocaron y el piloto de Trident salió catapultado contra las barreras, cuyo incidente provocó la segunda salida del coche de seguridad. Durante este periodo de interrupción, la mayoría de pilotos había entrado en boxes para montar neumáticos nuevos, en cambio, Lawson, Drugovich y Vips, que estaban en cabeza, no lo pudieron hacer en ese momento y tuvieron que hacerlo en la siguiente vuelta. Por este golpe de mala suerte, los tres pasaron de luchar por la victoria a caer a las últimas posiciones. Durante esta fase de la carrera, los comisarios ondearon la bandera roja para retirar el coche de Williams y reparar las barreras dañadas.

En las últimas diez vueltas, Verschoor estaba liderando el pelotón, pero tenía que parar en boxes para cambiar gomas, por lo que era cuestión de tiempo que Daruvala heredara la primera posición. Cuando paró el primero de los Trident, la lucha por la victoria fue entre Daruvala y Vesti, aunque el ritmo del indio era tan competitivo en las últimas cuatro vueltas que el danés no tuvo ninguna posibilidad de ganar. Por detrás, Iwasa había logrado proteger el tercer puesto hasta el final, Fittipaldi fue su sombra durante la segunda mitad de la sesión, pero el japonés estuvo brillante a la hora de defenderse y su premio fue subir al podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP