El subcampeón de FIA Fórmula 2 2022 ha empezado la nueva temporada de esta categoría con contundencia, ya que hará todo lo que esté en su mano para que el título no se le vuelva a escapar. En el Gran Premio de Baréin de la semana pasada, Pourchaire había sido una apisonadora, nadie estuvo a su altura y sus brillantes actuaciones en todas las sesiones fueron la prueba de ello. Desde el primer momento, mostró su poderío: líder en los entrenamientos, logró la pole con una ventaja de 751 milésimas sobre el segundo puesto (Victor Martins, su compañero en ART GP), quinto en la sprint y su dominio fue absoluto en la carrera principal. Ante este inicio de año, Bruno Michel no tiene ninguna duda de que el galo ha puesto la carne en el asador desde el primer segundo.
"Cuando Théo Pourchaire anunció que volvía a Fórmula 2 para su tercera temporada, el objetivo estaba muy claro: el francés está aquí para ganar. La gente espera que el piloto y ART GP (su equipo) luchen por el campeonato, pero sabemos que han ganado rendimiento y consistencia, algo que les faltó de vez en cuando en 2022. A pesar de los problemas y la mala suerte, Pourchaire terminó segundo el año pasado".
"Él estaba decidido a dejar huella en la primera ronda de 2023 y así lo hizo. Fue el más rápido en los entrenamientos libres, en la clasificación consiguió la pole position, siete décimas más rápido que su compañero, que terminó en segunda posición. Su pilotaje en la carrera sprint fue el equilibrio perfecto entre ataque y control, partía décimo en la parrilla y acabó en quinta plaza. Théo ganó el domingo con el margen más grande visto en F2, con una diferencia de 19 segundos sobre el segundo clasificado, Ralph Boschung. Veremos si puede mantener este nivel en la cita de Jeddah de la próxima semana", declaraciones recogidas de la columna de Bruno Michel publicada en la web de la F2.