Para la última sesión del viernes en Silverstone, las miradas dejaron de estar puestas en el cielo, por lo que los pilotos de Fórmula 2 fueron los encargados de brillar. Una vez el semáforo del pit lane se puso en verde, todos los coches salieron rápidamente para asegurar un tiempo con el fin de evitar que el tráfico o un percance les fastidiara su vuelta lanzada.
En el primer intento con los Blandos, Logan Sargeant no estaba para bromas, saltó a la pista y marcó un tiempo lo suficientemente competitivo para subir a la primera posición, con una ventaja de cuatro décimas sobre sus rivales más cercanos, Jüri Vips y Liam Lawson. Cuando todos montaron un nuevo set de gomas, el orden de posiciones variaba constantemente, aunque solo hubo una que no cambió. Sargeant fue capaz de completar una vuelta incluso mejor que la anterior, superándola por medio segundo y asegurándose su primera pole en la categoría de plata.
Sin embargo, las distancias se redujeron notablemente con el representante de Carlin, ya que Vesti, Drugovich y Pourchaire terminaron por detrás de él, a solo a una décima. A tres décimas y media del poleman, Iwasa finalizó en quinta plaza, sin opciones de más, pero tiene opción de luchar tanto en la sprint como el domingo. En cuanto a los últimos puestos del Top 10, Lawson fue sexto, Daruvala séptimo, Doohan octavo, Armstrong noveno y Jüri Vips, que parecía candidato a la pole, comenzará décimo en la carrera principal del domingo.