ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Mick Schumacher mantiene el liderato pese al ímpetu de Callum Ilott

Felipe Drugovich y Robert Shwartzman fueron los ganadores

02/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing Media/MP Motorsport | Leído: 882

La Fórmula 2 afrontó su penúltima ronda en Sakhir con un nuevo mano a mano entre Callum Ilott y Mick Schumacher. El británico aterrizó en Baréin con el objetivo de recortar puntos, algo que logró pero no tanto como esperaba. Así, el piloto de Prema encara las dos últimas carreras de la temporada con 14 puntos sobre Ilott, que pudieron ser menos de no ser por un accidente del inglés en la segunda carrera.

Ilott mostró su candidatura marcando la pole el viernes tras superar cuatro y seis décimas a Felipe Drugovich y Dan Ticktum respectivamente. Los candidatos al título clasificaron más atrás. Nikita Mazepin no paso de la 7º plaza mientras que Schumacher clasificó 10º, cuatro lugares por delante de Robert Shwartzman.

El liderato le duró poco a Ilott ya que en la salida Drugovich le arrebataba el primer lugar. El brasileño se mantuvo al frente en los primeros giros aunque no lograba despegarse del inglés. Por detrás, Schumacher inició su cabalgada al podio con una gran remontada que lo llevó desde la décima a la cuarta plaza en las primeras cinco vueltas.

A partir de ese giro los neumáticos comenzaron a destaparse como claves. Armstrong y Schumacher aprovecharon que Ilott tenía problemas en las gomas para superarlo en las vueltas 8 y 9 respectivamente. El piloto de UNI-Virtuosi paró en la vuelta 13, al igual que muchos pilotos, mientras que Drugovich aguantó tres giros más en pista. El cambio de gomas del brasileño entregó el liderato a Schumacher, que adelantó a Armstrong en la vuelta 10.

El germano parecía que tenía la estrategia adecuada ya que tras parar en la vuelta 20 iba a encarar las últimas 12 vueltas con el juego más blando. El piloto de Prema salió sexto y rápidamente se deshizo  de Shwartzman y Armstrong, pero le costó llegar a un Daruvala que era tercero.

Schumacher alcanzó al indio en las últimas vueltas pero fue incapaz de robarle la cartera. Así, Drugovich se llevaba la victoria por delante de Ilott y Daruvala, que se subió por primera vez al podio. Schumacher solo pudo ser cuarto por delante de Mazepin y Yuki Tsunoda, que logró la vuelta rápida. Armstrong y Shwartzman fueron séptimo y octavo respectivamente. El ruso logró la pole para la carrera del domingo seguido por el neozelandés, el nipón y el ruso. La zona de puntos la cerraron Ticktum y Jack Aitken.


felipe_drugovich_f2_barein

De cara a la salida de la carrera corta del domingo, Shwartzman mantuvo el primer lugar mientras que Tsunoda pinchaba el neumático trasero derecho y se despedía practicamente de sus opciones al título. Entretanto, el ruso comandó con cierta solera las primeras vueltas pero, por detrás, Mazepin, Schumacher y Daruvala protagonizaban varias peleas y cambios de posiciones.

La carrera se detuvo unas vueltas más tarde debido a que Théo Pourchaire aparcó su monoplaza la primera curva. Esto provocó la salida del coche de seguridad, lo que disparó la acción en boxes ya que pilotos como Aitken, Luca Ghiotto o Louis Delétraz optaron por cambiar cauchos.

Shwartzman gestionó muy bien la resalida y supo abrir un hueco sobre Armstrong. Sin embargo la acción no duró mucho ya que en las curvas 9-10 Ilott se llevó por delante a Daruvala, provocando así un coche de seguridad virtual. Ambos pudieron continuar en carrera, aunque en las últimas posiciones

En esta nueva relanzada Shwartzman supo abrir un hueco sobre un Armstrong que lidiaba con Mazepin. El ruso estuvo al acecho y su espera llegó en forma de error del neozelandés. El nuevo piloto de Haas se fue a por el piloto de Prema, pero éste supo gestionar su ventaja en las últimas doce vueltas para cruzar la línea de meta con cinco segundos sobre Mazepin. El podio lo completó Delétraz, que brindó un esplendido espectáculo con las gomas más blandas para firmar su quinto podio de la temporada.

El cuarto lugar fue para Armstrong, que cruzó la meta por delante de Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, que compensaron su mala primera carrera con puntos en esta segunda. La zona de puntos la completaron un Schumacher que perdió el sexto puesto ante Lundgaard en la última vuelta y Drugovich.


Tras esta ronda, el campeonato vivirá su gran final este fin de semana en Sakhir con hasta cinco candidatos al título. No obstante, la verdadera lucha será entre Schumacher e Ilott ya que Mazepin está a 43 puntos del germano. Shwartzman y Tsunoda también tienen opciones, aunque están a 46 y 48 puntos con 48 puntos en juego. El ruso y el japonés podrían quedar decartados el viernes tras la clasificación ya que necesitan marcar sí o sí la pole.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP