ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nick de Vries reverdece a ART GP en la carrera corta de F2

El neerlandés vuelve a la senda de la victoria tras un inicio de temporada bastante irregular

12/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Fórmula 2 | Leído: 800

Victoria apabullante de Nick de Vries, que tras salir de la órbita de McLaren parece que está más relajado. En segunda posición ha finalizado un fantástico Luca Ghiotto, que remontó desde la sexta plaza. Tercero fue Callum Ilott, que perdió el segundo escalón del podio en la última vuelta.

En la salida Anthonie Hubert era el más listo de todos y le robaba la cartera a Callum Ilott (que era el poleman) y a Jordan King. Nick de Vries también superaba a los británicos y se colocaba a rebufo del francés de Arden, algo que fue clave. Destacada salida también de Tatiana Calderón y Mick Schumacher, que escalaban tres y cuatro posiciones.

Sin embargo, al igual que ocurrió en F3, el Safety Car no tardó en salir a pista. Nobuharu Matsushita rompía motor en La Caixa y provocaba una impactante humareda que obliga salir al coche de seguridad.

En la resalida Anthonie Hubert conservó su primera plaza ante un Nick de Vries, que esperó a que dirección de carrera permitiera abrir el DRS para adelantar al piloto de Arden. El galo, con un ritmo bastante inferior al del neerlandés, perdía también la segunda plaza en la vuelta 11 a favor  de Callum Ilott. Tras superar a Hubert, de Vries no tuvo rival y ganó comodamente.

Otros que aprovechaban alerón móvil para adelantar eran los UNI-Virtuosi. Guanyu Zhou superó a Jordan King mientras que Luca Ghiotto adelantaba primero a Jack Aitken y luego a King. El italiano sacó el martillo y también superó a su compañero de equipo. Así, el situaba Ghiotto se colocaba cuarto tras un Anthonie Hubert sin ritmo y que comenzaba a sufrir con los neumáticos. Esto facilitó mucho las cosas al piloto de UNI-Virtuosi, que adelantaba al último campeón de la GP3 en la vuelta 17.

De hecho Hubert comenzó a preocuparse más de Guanyu Zhou y Nicholas Latifi, que había adelantado a Jordan King y Jack Aitken. El chino le recortaba a su compañero de la Renault Drivers Academy tres décimas por vuelta mientras que el piloto de DAMS reducía casi un segundo por vuelta su brecha con el galo.

En la penúltima vuelta Zhou se colocaba a tiro de piedra de Hubert y en la última vuelta adelantaba con ayuda del DRS al galo de Arden. También escalaba una posición más Luca Ghiotto, que se tiraba en la primera curva de la última vuelta a por Ilott. La jugada, algo justa, le salía redonda a Ghiotto secundaba a un dominador Nick de Vries en la carrera corta de la Fórmula 2 en el Circuit de Catalunya. Callum Ilott lograba su primer podio en Fórmula 2. Buen aperitivo para elbritánico antes de su debut en F1 en los test de Pirelli. Nicholas Latifi se llevó los dos puntos extra por marcar la vuelta rápida.

Resultados de los diez primeros 


1º Nick de Vries (ART GP)

2º Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi)

3º Callum Ilott (Sauber Junior Team by Charouz)

4º Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi)

5º Anthonie Hubert (Arden)

6º Nicholas Latifi (DAMS)

7º Jordan King (MP Motorsport)

8º Jack Aitken (Campos Racing)

9º Sean Gelael (Prema Poweteam)

10º Ralph Boschung (Trident GP)

Tras Barcelona, Nicholas Latifi refuerza su liderato con 25 puntos de ventaja sobre Luca Ghiotto, que recupera la segunda plaza ante Jack Aitken. Sergio Sette Câmara acumulo dos ceros que lo dejan sexto con 33 puntos. El campeonato volverá a la acción dentro de dos semanas en Montecarlo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP