Roberto Merhi se incorpora a última hora al equipo Campos Racing para la cita de este fin de semana de la Fórmula 2, que se disputará en el circuito de Barcelona. El piloto castellonense sustituirá a Stéfano Coletti, que causará baja por motivos familiares, según ha explicado el equipo de Alcira en un comunicado.
Merhi, que ya disputó los test de pretemporada en el mismo circuito a principios de año, se subirá al que posiblemente sea el monoplaza más rápido que ha pilotado. Pese a que corrió más de media temporada de Fórmula 1 en 2015 con el equipo Manor, el coche del modesto equipo británico era más lento que el F2 (Dallara GP2/11) del Campos. Esto se mostró en los test, con el piloto de Benicasim bajando sus registros logrados con el F1.
Después de ganar la F3 Euroseries en 2011, Merhi pasó las siguientes dos temporadas en el DTM. En 2014 participó en la Fórmula Renault 3.5, donde llegó con opciones de ser campeón a la última carrera. Pero un accidente en la primera carrera del fin de semana hizo que el castellonense no pudiera luchar con Carlos Sainz Jr, que acabó imponiéndose.
La de este fin de semana será la primera carrera del piloto español en monoplazas desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2015. Aun así, la temporada pasada disputó parte del WEC con el equipo Manor, consiguiendo un podio en LMP2 en el circuito de Spa, y protagonizando una fantástica actuación en las 24 horas de Le Mans.