En los primeros tres Grandes Premios de 2022, el liderato del campeonato estuvo cambiando de manos entre Théo Pourchaire y Felipe Drugovich. Sin embargo, la cita de Barcelona había marcado el inicio de la hegemonía del piloto brasileño gracias a su doble victoria allí. Con el paso de los GP, la diferencia cada vez era mayor sobre sus perseguidores, alcanzando un pico de 49 puntos en Azerbaiyán, aunque se fue estabilizando en los 40 puntos a medida que avanzaba la temporada.
El cambio de tendencia tuvo lugar en Hungría, donde Pourchaire dio un golpe sobre la mesa gracias a su triunfo en la carrera principal. Drugovich no estuvo desaparecido ese fin de semana, todo lo contrario, estuvo en el Top 5 en la clasificación, en la sprint y luchando contra los mejores en la carrera del domingo. El motivo de que solo sumara dos puntos en la principal fue que perdió cuatro posiciones en las últimas 10 vueltas porque los coches que venían por detrás tenían gomas mejores y acabó en noveno puesto finalmente. Con estos resultados, la distancia entre ambos candidatos al título se redujo a la mitad y la diferencia actual es de 21 puntos.
"He aprendido mucho en ese fin de semana (en Hungría). He descubierto que estoy en buena forma y que todavía necesito mejorar algunas cosas, como el ritmo de clasificación. Siempre podemos mejorar en algunas áreas, pero sé que voy a por el título y estoy seguro de que podemos hacer algo grande a final de año", concluye el piloto francés en su columna publicada en la página oficial de la Fórmula 2.