Se acabó la espera. La larga pretemporada, incluyendo las Winter Series, ha llegado a su fin y la temporada comienza ahora, concretamente este fin de semana en el circuito de Nürburgring, en Alemania, que verá disputar las dos primeras carreras de la temporada.
Pese al mal momento que está pasando el automovilismo de este nivel, el campeonato de GTSport ha conseguido reunir a 25 coches para esta primera cita, 22 de ellos con los chasis Dalllara F312, que cumplirán esta temporada su tercer año en activo, una cifra elevada que solo sale perdiendo frente al FIA F3 y que entra en contraste con los 10 coches de la F3 ATS o los 7 de la Formula 3 Británica.
Con algún piloto pendiente de regularizar su inscripción a última hora, RP Motorsport, Team West-Tec F3, Emilio de Villota Motorsport, DAV Racing, Campos Racing, BVM Racing, Corbetta Competizioni y Drivex han presentado sus cartas para la nueva temporada, con una serie de nombres muy a tener en cuenta.
El tailandés Sandy Stuvik parte como claro favorito después del subcampeonato logrado en la edición de 2013. Y para hacerle frente, el español Alex Palou, que pese a contar con el hándicap de ser debutante, no solo en Formula 3, sino en cualquier tipo de formula, ha demostrado estar a un nivel increíble, sorprendiendo en todos y cada uno de los test conjuntos realizados hasta la fecha.
Pero no serán los dos únicos pilotos presentes en la batalla. Artur Janosz, Yarin Stern, Cameron Twynham, Nicolas Pohler e incluso el piloto vasco Igor Urien esperan estar a la altura de las circunstancias y presentar batalla en cada carrera.
Este viernes la categoría contará con tres sesiones de entrenamientos libres de 30’ de duración, programados a las 9:25, 12:50 y 16:30. Ya no habrá más entrenamiento libre, pero si una sesión de clasificación al día siguiente de 30’ de duración a las 10:35 que definirá la parrilla de salida de la primera carrera, programada a las 15:00 del sábado. Mismo plan para el domingo, con sesión de clasificación a las 8:15 y carrera, segunda y última, a las 12:00, todos ellos horarios peninsulares.
Entry list