No cabe duda de que ART está siendo, un año más, el equipo más prominente de la GP3. Su alineación de 4 pilotos esta temporada les ha permitido copar muchas de las primeras posiciones y, hasta el momento, dos de ellos están enfrascados en lo que parece ser una pelea directa por el título entre compañeros. La sensación de la temporada, Charles Leclerc, tiene en casa a un duro oponente, que saldrá por delante en la carrera principal.
Alexander Albon, actual lider del campeonato, ha obtenido su segunda pole position del año en el circuito de Hockenheim con un tiempo de 1:28.431. El piloto tailandés, que aumenta con ello su ventaja en la general a 7 puntos, superó a Leclerc por 78 milésimas. El monegasco obtuvo el crono en su último intento, tras una qualy problemática en la que llegó a salirse por la grava.
Aún así, su tiempo bueno fue suficiente para ocupar la primera línea, nueve milésimas por delante de Jake Dennis, que obtuvo su primer podio en GP3 en la carrera sprint de Hungaroring. Consiguió evitar un triplete ART por seis décimas al superar el tiempo de Nyck de Vries. Tras el holandés, partirán Antonio Fuoco, el mejor colocado en la general fuera de ART, Matt Parry y Nirei Fukuzumi, que cierra el escuadrón de pilotos de ART en séptima posición.
El piloto español Álex Palou tomará la salida desde la octava posición tras una sesión de altibajos en la que llegó a ocupar la cuarta posición, pero en la que no pudo mejorar más su tiempo en los últimos minutos. El objetivo será sumar unos buenos puntos tras el cero de Hungaroring, y obtener una buena posición de salida para la carrera sprint del domingo. Por detrás, su compañero Steijn Schothorst y el británico Jack Aitken serán sus rivales más próximos.