Aunque el resultado de la clasificación no haya sido bueno, el joven monegasco no bajó los brazos en ningún momento. Cuando se apagaron los semáforos, Arthur no fue remontando con calma, el Prema número 4 se convirtió en una apisonadora y fue remontando a una velocidad sorprendente dentro del pelotón.
Esta manera de atacar la llevó a cabo en la carrera del sábado y la del domingo, aunque el mejor resultado lo obtuvo en la última carrera, donde finalizó segundo y quedándose a 1,5 segundos del ganador de esta sesión, Victor Martins.
"Estoy tan contento, fue realmente complicado al principio. Hubo mucho tráfico y tuve que controlar a muchos coches, así que tuve que usar mis reflejos. El ritmo de carrera fue fantástico y la carrera fue realmente bien. Vi que podíamos luchar por el podio, así que aproveché todas las oportunidades que tuve e intenté empujar para lograr la victoria, pero Victor [Martins] tuvo un poco más. Empujé mucho al principio para llegar al podio".
"El segundo lugar lo acepto, son buenos puntos para el campeonato, a pesar de no haber tenido una clasificación tan buena. Esto es algo en lo que trabajar para la siguiente carrera, sin duda, podemos hacerlo mejor", finaliza el monegasco, en palabras para la página de la F3.