ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Calan Williams y Logan Sargeant, primeros pilotos confirmados para la FIA Fórmula 3

El australiano firma por Jenzer Motorsport mientras que el americano estará con Prema Racing

17/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing | Leído: 1992

Calan Williams y Logan Sargeant son los primeros pilotos en anunciar su programa en la FIA Fórmula 3. Ambos no han querido esperar hasta 2020 y se tomarán las uvas con un asiento asegurado en la categoría de bronce hacia la Fórmula 1.

Comenzando por Williams, el australiano correrá con Jenzer Motorsport, con lo que probó el pasado octubre en el circuito Ricardo Tormo como motivo de los test de postemporada. Williams da el salto al certamen tras dos temporadas en la Eurofórmula Open con Fortec Motorsport. Anteriormente, el campeón de la F3 australiana en 2017 estuvo en la sede de Jenzer en Lyss conociendo las instalaciones.

“Estoy increíblemente entusiasmado con el proyecto del año que viene, y poder correr en los Grandes Premios de F1 frente a los equipos de F1 es una gran oportunidad. Pilotar el coche en Valencia fue una experiencia increíble. Es un verdadero paso adelante con respecto al Dallara F312 que piloté durante las últimas dos temporadas en Europa, con mucha más potencia, más carga aerodinámica y, al ser un automóvil más grande, es más pesado y más físico para conducir. Estar a solo siete décimas del tiempo más rápido fue aún mejor, y teniendo en cuenta que era mi primera vez en el monoplaza, es un buen punto de partida", ha expresado Williams.

Por su parte, Sargeant pasa de Carlin a Prema para su segunda campaña en la FIA Fórmula 3. El americano tuvo un año de debut complicado cosechando solo cinco puntos. No obstante, su año lo cerró con un tercer puesto en el Gran Premio de Macao y siendo uno de los pilotos más destacados en los test de postemporada.

Ahora, bajo el paraguas de Prema, Sargeant buscará pelear por el título y seguir en la línea demostradas en los dos últimos meses. En el curriculum del nuevo piloto de Prema destacan un tercer puesto en la F4 británica en 2017 y un cuarto en la Fórmula Renault 2.0 en 2018.
 

"Estoy encantado que me hayan dado la oportunidad de proseguir con los buenos resultados logrados por el equipo la próxima temporada. Tuvimos unos buenos test en Valencia, y también buenos momentos fuera del coche y trabajamos muy bien juntos. Mi objetivo para 2020 es seguir trabajando para mejorar dentro y fuera de la pista y, en última instancia, ayudar a Prema a retener el título”, ha comentado el estadounidense.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP