ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Carlin apuesta por el talento para su equipo de Fórmula 3

Clément Novalak, Enaam Ahmed y Cameron Das conformarán el tridente del equipo

25/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Fórmula 3 | Leído: 1560

Mejor viejo conocido que bueno por conocer. Carlin ha apostado por tres pilotos de la casa para su segundo año en la FIA Fórmula 3. La formación británica recupera a dos expilotos como Enaam Ahmed y Cameron Das a la par que continúa con el talentoso Clément Novalak.

Comenzando por los dos primeros, ambos coincidieron hace tres años en la F3 británica. En 2017 Enaam Ahmed ganó 13 de las 24 carreras para llevarse el título. Al año siguiente el británico recaló en el extinto campeonato europeo de F3 donde comenzó muy fuerte pero se desinfló antes de mitad de temporada. Tras su complicado año en Europa, Ahmed viajó hasta Japón para competir en la F3 japonesa, donde finalizó tercero. También debutó en el Gran Premio de Macao con Campos Racing, con los que también probó en los test de postemporada.

Por su parte, Das terminó ese 2017 quinto con un triunfo en lo que fue su primer año en Europa (vino de ganar la F4 estadounidense). A diferencia de Ahmed, el americano optó por competir en la Eurofórmula Open, campeonato que ya cató a finales de 2017. La siguiente temporada estuvo a tiempo completo con la formación de Trevor Carlin. No obstante, el año pasado dejó de lado al equipo británico para competir primero con Fortec y después con Motopark en el campeonato de GT Sport.

Por último, el tercer integrante del equipo será Clément Novalak, campeón británico de F3 al año pasado. El joven británico se llevó el campeonato tras un duro toma y daca con Ayrton Simmons y Johnathan Hoggard en su segundo año en monoplazas. Novalak debutó en 2018 tras dar el salto del karting. Para catalziar su adaptación en la escalera base a la F1, el inglés se adentró en un doble programa en el citado campeonato con Carlin y en la Fórmula Renault con R-Ace GP.

 

Bent Viscaal llega a MP Motorsport

Carlin no ha sido el único equipo en repescar a expilotos, también lo ha hecho MP Motorsport. Así, Bent Viscaal se reencontrará con la formaicón neerlandesa tras competir con ellos durante 2017 en la F4 española y noreuropea. Al año siguiente, el talento neerlandés apoyado por la federación de su país saltó a la Eurofórmula Open con Teo Martín Motorsport, con los que logró el subcampeonato y dio la primera victoria oficial al equipo madrileño.

En 2019 ascendió a la F3 con HWA, donde tuvo un año algo gris y en que se vio sobrepasado por su compañero Jake Hughes. Ahora, con una temporada a sus espaldas de experiencia, Viscaal buscará sacar pecho en la escuadra con la que debutó en monoplazas y ser un asiduo entre los diez primeros.


Con la confirmación del tridente de Carlin y Viscaal solo quedan tres asientos libres en la parrilla: uno de Campos y dos en MP Motorsport.


Parrilla de Fórmula 3 hasta la fecha (en cursiva los debutantes en el campeonato)

Equipo Piloto Piloto Piloto
Prema Racing Logan Sargeant Frederik Vesti Oscar Piastri
Hitech GP Max Fewtrell Liam Lawson Dennis Hauger
ART GP Alexander Smolyar Théo Pourchaire Sebastián Fernández
Trident GP Lirim Zendeli Devlin DeFrancesco Olli Caldwell
HWA Racelab Jake Hughes Enzo Fittipaldi Jack Doohan
MP Motorsport Bent Viscaal    
Jenzer Motorsport Calan Williams Matteo Nannini Federico Malvestiti
Charouz Racing David Schumacher Niko Kari Igor Fraga
Carlin Enaam Ahmed Clément Novalak Cameron Das
Campos Racing Alex Peroni Alessio Deledda  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP