ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

David Vidales celebra su primera victoria en F3 tras una actuación magistral en España

El piloto de Campos Racing se ha dejado la piel en la pista para lograr este fantástico triunfo en Barcelona

21/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 454

El segundo día de competición empezaba con fuerza gracias a la emocionante carrera al sprint de la categoría de bronce. Como se invirtieron las posiciones de la clasificación, David Vidales, el piloto español de Campos Racing, partía desde el puesto más adelantado de la parrilla, aunque había rivales poderosos a su alrededor. 

Una vez se apagaron los semáforos, Vidales se movió rápidamente hacia el lado derecho de la pista para neutralizar a Juan Manuel Correa y así proteger el interior de la curva 1 y, por consiguiente, el liderato. Por detrás, Victor Martins estaba en batalla contra los Prema de Bearman y Leclerc por el séptimo puesto, pero lo realmente importante era que estaba en juego la primera plaza en la general. En la séptima vuelta, Martins empezó a perder ritmo notablemente a causa de un problema de fiabilidad y se vio obligado a abandonar, perdiendo el primer puesto en el campeonato.

Un giro posterior a este incidente del ART, la cubierta motor del monoplaza de Franco Colapinto se había levantado y era cuestión de tiempo que se desprendiera por completo. Dicho y hecho, en la vuelta 9 se salió del todo y los comisarios le ordenaron que tenía que retirarse.

El momento clave de la sesión tuvo lugar en la batalla por la victoria entre David Vidales y Jak Crawford. En la duodécima vuelta, el primero de los Prema se lanzó por el exterior de la curva 1, pero el español seguía por delante y, como no había espacio para los dos en la segunda curva, Crawford se la saltó. Después de este hecho, el estadounidense no volvió a la carga y las posiciones se mantuvieron.

Después de 20 vueltas al circuito de Barcelona, Vidales se alzaba con su primer triunfo en su primer año en F3 y, por si no fuera poco, formando parte de un equipo español y en el Gran Premio de España. Los que le acompañaron en el podio fueron Crawford y Caio Collet. Por detrás, Arthur Leclerc finalizó cuarto y es el nuevo líder de la general, Correa acabó quinto, Smolyar sexto, Frederick séptimo, Stanek octavo, Ushijima noveno y Hadjar se llevó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP