Desde que ha comenzado la temporada, Hadjar estuvo a cuatro décimas del tiempo del poleman de media, lo que se traduce en que siempre estuviera dentro del Top 10, pero no entre los cinco más rápidos. Al invertir las posiciones del Top 12 para la sesión al sprint, el piloto de Hitech GP partía en los puestos de cabeza, permitiéndole luchar por alguno de los escalones del podio. En cambio, tenía que trabajárselo más en la carrera principal.
Esta historia cambió por completo en el pasado Gran Premio de Austria, donde Isack consiguió la pole, por lo que tuvo que esforzarse para remontar en la sprint, pero comenzaba el domingo desde el frente de la parrilla. Entre estas dos posibilidades, el joven francés prefiere empezar la carrera del domingo desde las primeras posiciones y así sumar una cantidad mayor de puntos.
Isack Hadjar: "Diría que la pole position es el paso más grande que he dado. Siempre hemos tenido mucho potencial en el coche para estar en la primera o segunda fila, pero nunca he conseguido juntarlo todo. En el Red Bull Ring, logré hacer algo fantástico y estuve bastante orgulloso por haber dado un paso adelante tan grande. Si seguimos empujando y mejorando de esta manera, esto me ayudará el domingo porque es donde quieres obtener todos los puntos posibles. Por eso, quieres clavar la sesión clasificatoria, he mejorado y estoy muy contento con esa vuelta", finaliza el joven en declaraciones recogidas de la web de la Fórmula 3.