F3

Leonardo Fornaroli da el salto a FIA Fórmula 3 en 2023 con la escudería Trident Motorsport

Con la llegada del italiano, el equipo ya tiene a sus tres pilotos confirmados para la próxima campaña

24/12/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Trident_team | Leído: 469

Después de acabar en tercer puesto en el campeonato italiano X30 Júnior en 2018, y quinto en el X30 Senior en 2019, la etapa de Leonardo en karting llegó a su fin y dio comienzo la de monoplazas en 2020. A partir de ese año, estuvo compitiendo en la F4 italiana y alemana, cuyo mejor papel lo desempeñó en el país de la bota en la temporada siguiente, donde finalizó dentro del top 5, con una victoria y siete podios. 

Con su rápida adaptación a este tipo de coches, el joven captó la atención de Trident Motorsport, equipo que le dio la oportunidad de competir en FRECA 2022 (Formula Regional European Championship by Alpine). No importaba que Leonardo llegara a una nueva categoría, cada vez que se subía al coche, tenía una buena actuación e impresionaba. Esta tendencia fue tan positiva que acabó el año convirtiéndose en el campeón de los debutantes, siendo el resultado que le dio alas para que Trident le asegurara un asiento en FIA F3 2023.

 Leonardo Fornaroli: "Estoy contento por continuar mi trayectoria con Trident Motorsport, después de los éxitos con el equipo en la Formula Regional. Confío en que Trident es el mejor lugar para seguir creciendo y aprendiendo, debutar en F3 con ellos es una oportunidad fantástica para mí. Me gustaría agradecerles por la confianza que tienen en mí".

Giacomo Ricci, jefe del equipo: "Sin lugar a dudas, Leonardo es un piloto muy prometedor, estamos orgullosos de que haga su debut en F3. El camino seguido por Leonardo demuestra el gran trabajo hecho por Trident para ayudar a los jóvenes talentos a crecer en las categorías menores, con el objetivo de prepararles para un futuro en Fórmula 1".



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pedro Acosta se opera del síndrome compartimental

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso aclara su radio viral de Imola: "No me considero desafortunado, solo frustrado"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

¿Cuánto cuesta competir en la Copa Racer Confortauto? - Todo lo que necesitas saber

CRóNICA
 
CRóNICA

Piastri lidera unos movidos entrenamientos en Miami marcados por el accidente de Bearman

 

Audi redefine su estructura en F1: Binotto toma el control del desarrollo del coche de 2026

 

Santiago Ramos vence en Imola ante Stromsted y Camara, excelente Mari Boya 5º


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP