ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Matteo Nannini y Campos Racing mandan en el primer día de test de la Fórmula 3

El italiano fue el más rápido de la mañana y del día; Jack Doohan dominó la sesión vespertina

05/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Campos Racing/ FIA Fórmula 3 | Leído: 884

Tras proclamar como campeón de la Fórmula 3 a Oscar Piastri en Mugello hace un mes, el campeonato ha vuelto a la carga como motivo de los test de postemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


El más rápido de la mañana fue Matteo Nannini. El italiano fue de menos a más y poco a poco encontró el ritmo hasta que ha marcado un 1:32.170 en la última hora. El tiempo fue 257 milésimas más rápido que el de Jake Hughes, que ha sido el más rápido a lo largo de la segunda hora.

El tercer mejor tiempo de la mañana ha sido para Calan Williams (Jenzer Motorsport). El australiano estuvo en lo alto de la tabla durante gran parte de la mañana y su 1:32.500 le ha valido para ser tercero y superar por 12 milésimas a Dennis Hauger (Prema), quien se ha centrado en hacer tandas largas.

La quinta posición ha sido para el único debutante que se coló entre los diez primeros: Victor Martins (ART GP), a cuatro décimas del tiempo de Nannini. El top10 lo han completado Enzo Fittipaldi, Roman Stanek (ART GP), Jack Doohan (Trident GP), Clement Novalak (Trident GP) y David Schumacher (Prema).



jack_doohan_test_f3_barcelona_2020

Por la tarde muy pocos pilotos han logrado mejorar sus tiempos de la mañana. El más rápido ha sido Jack Doohan, que ha parado el cronometro en 1:33.068, es decir, casi un segundo más lento que el registro de Nannini. El segundo lugar fue para Williams, que se quedó  a dos milésimas de su compatriota y lideró parte de la sesión.

Hauger se ha hecho con la cuarta plaza por delante de los ART de Stanek y Martins, una de las grandes sorpresas del día. Igor Fraga se ha colado en sexto lugar tras comandar parte del test vespertino.

Recién llegado de Mugello con tres victorias en el zurrón, Arthur Leclerc ha sido el séptimo más rápido por delante de Ben Barnicoat (Carlin), Pierre-Louis Chovet (Campos Racing y Ollie Caldwell. Hay que destacar la actuación de Jack Crawford, que llegó a estar sexto pero finalmente ha acabado el día en 15º lugar.

 

Respecto a los hispanos, Franco Colapinto (MP Motorsport) fue el que mejor acabó con su 12º plaza. El argentino, campeón de la F4 española en 2019, marcó el mejor tiempo en los primeros minutos de la mañana antes de que lo superara Williams. El venezolano Alessandro Farmularo  (Campos Racing) fue de los pocos que ha mejorado respecto a la mañana y ha acabado el día 24º. Cuatro lugares más abajo, en 28º puesto, ha concluido el mexicano Rafael Villagómez, quien ha sido el protagonista de la única bandera roja del día.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP