ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Matteo Nannini y Devlin DeFrancesco, en Fórmula 3 con Jenzer Motorsport y Trident GP

El italiano debutará con los suizos tras un buen año en F3 Regional Europea y F4 mientras que el norteamericano disputará su segundo año

06/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 1030

No cesan las noticias sobre la Fórmula 3. Después de que Charouz Racing System desvelara su tridente para 2020, los dos últimos en anunciar sus planes para 2020 han sido Matteo Nannini y Devlin DeFrancesco, que competirán en Fórmula 3 con Jenzer Motorsport y Trident GP, respectivamente.

El salto de Nannini a la F3 es un tanto sorprendente. El italiano dejó muy buenas sensaciones en los test de postemporada de la Fórmula Renault Eurocup en noviembre y los últimos rumores apuntaban a que lo veríamos en el certamen de Renault Sport. Finalmente, el talento italiano da un paso más ambicioso en su trayectoria y competirá con Jenzer Motorsport, donde compartirá filas con Calan Williams.

La trayectoria de Nannini en monoplazas se podría definir como breve pero movidita. El transalpino debutó en F4 en Enero de 2019 en el campeonato de Emiratos Árabes, que ganó tras 7 victorias y 16 podios. Esa temporada tenía previsto disputar la F4 italiana con Bhaitech pero a mediados de año optó por dar el salto a la F3 Regional Europea con DF by Corbetta, con los que corrió en cinco rondas. También lo vimos en la última ronda de la Formula Renault Eurocup en Yas Marina, donde finalizó 10º y 5º.

"Estoy muy emocionado de pasar al Campeonato de Fórmula 3. He realizado una prueba de pretemporada con Jenzer Motorsport y estoy feliz de continuar mi carrera en este gran equipo. Sé que el nivel de la serie es altamente competitivo. La mayoría de los circuitos son nuevos para mí. Pero me siento bastante seguro de hacerlo bien", ha comentado Nannini.

Devlin DeFrancesco buscará dar un salto de calidad con Trident GP. El canadiense repite programa con los italianos y con los que confía en los resultados vayan a mejor en 2020 tras las buenas sensaciones en los test de postemporada de Valencia. Este invierno, el piloto de 20 años se ha mantenido activo en la F3 asiática, campeonato en el que marcha 4º con tres podios.

"Estoy feliz de seguir con un equipo tan increíble, comenzando con el director del equipo Maurizio Salvadori, mi ingeniero Andrea Tesi Mancini, que se ha vuelto muy cercano a mí, y también Giacomo Ricci y Rocco Berardi, mi mecánico número uno que también es increíble. Espero que sea un buen año, encontramos algunos aspectos positivos durante los test de Valencia, así que estoy seguro de que podemos traducir eso en buenos resultados en 2020", ha señalado DeFrancesco.

Así está la parrilla de la FIA Fórmula 3 hasta la fecha

Equipo Piloto Piloto Piloto
Prema Racing Logan Sargeant Frederik Vesti Oscar Piastri
Hitech GP Max Fewtrell Liam Lawson Dennis Hauger
ART GP Alexander Smolyar Théo Pourchaire Sebastián Fernández
Trident GP Lirim Zendeli Devlin DeFrancesco  
HWA Racelab Jake Hughes Enzo Fittipaldi Jack Doohan
MP Motorsport      
Jenzer Motorsport Calan Williams Matteo Nannini  
Charouz Racing David Schumacher Niko Kari Igor Fraga
Carlin      
Campos Racing      



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP